Bridgestone, la marca de neumáticos más valiosa del mundo en 2013

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Bridgestone, la marca japonesa fabricante de neumáticos y productos de hule, es la marca de neumáticos más valiosa del mundo, de acuerdo a la reciente investigación de los expertos en evaluación de marcas y mercadotecnia, Brand Finance.

Los resultados en su reciente estudio Brand Finance® Global 500 muestran que a pesar del crecimiento de Michelin (ahora valuada en u$s 4.36 billones), Bridgestone mantiene su posición como la marca de neumáticos más valiosa, liderando a su rival francés por arriba de u$s 100 millones y con un valor de marca de u$s 4.45 billones.

Bridgestone, la marca de neumáticos más valiosa del mundo

Gráfica de resultados
David Haigh, CEO de Brand Finance comentó: “Se estima que el mercado de neumáticos crezca en un 5% por año hasta el 2015, por lo que la competencia por esta posición se intensifica. En este, que es un sector de la industria altamente valorado, los fabricantes invierten millones de dólares en patrocinios, publicidad y actividades promocionales para ampliar su participación de mercado, particularmente en Asia Pacífico que representa la mitad del mercado mundial de neumáticos.”

Con el crecimiento asiático en mente, Bridgestone ha puesto su atención en la India en donde recientemente abrió una nueva planta en Pune, India, con una capacidad de producción de 10 mil neumáticos para automóvil por día, que estima alcanzarse para finales de este año.

El crecimiento no es el único enfoque de Bridgestone, sino el desarrollo y reputación de marca son también cruciales. Guangzhou Bolex, la empresa China de neumáticos, estuvo fabricando y comercializando sus neumáticos bajo la marca Gemstone, usando el mismo tipo de letra y colores de marca de Bridgestone. La exitosa demanda de Bridgestone hacia la empresa China de varios millones de dólares por infracción en uno de sus más grandes mercados, demuestra el compromiso de Bridgestone por proteger sus derechos de propiedad intelectual y mantener su valor de marca a nivel mundial.

Respecto a los resultados, un vocero de Bridgestone comentó que “como una marca global, Bridgestone responde a las necesidades de sus clientes en tres importantes formas: a través de la fabricación de productos de la más alta calidad sólo mediante el uso materiales que son renovables o reciclados; reduciendo las emisiones de CO2 como empresa y operar en cierta forma asegurando un balance con el medio ambiente”.

Más info sobre la tabla completa del Brand Finance Global 500 2013 en: http://brandirectory.com/league_tables/table/top-5-tyre-brands-2013 Y para conocer acerca de Brand Finance y su metodología se puede visitar: http://brandirectory.com/methodology

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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