La Nueva Toyota RAV4 ya está a la venta en nuestro país (ver nota). Los cambios están a la vista pero y son muy positivos; si embargo, en la lista de precios también se hicieron evidentes, con incrementos que llegan al 15% (según versión).
La RAV4 4×2 anterior tenía un precio más que competitivo y era una excelente alternativa por relación precio-producto, sin embargo en Toyota confían en que esta nueva generación superará en ventas a la anterior.
De esto nos habla Daniel Afione, gerente general de la División Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, a quien entrevistamos a para que nos cuente los planes de la marca para este año, luego de un exitoso 2012.
-Qué implica para la marca esta presentación de la Nueva RAV4, viniendo de una generación que les trajo satisfacciones?
-Es un salto muy importante para Toyota porque es un vehículo líder a nivel mundial en el segmento de las SUV compactas. Esta nueva generación es totalmente nueva con nuevas especificaciones, tanto de seguridad, confort y motorizaciones, lo que nos da confianza para seguir avanzando en este mercado tan competitivo que tenemos en Argentina.
-¿Qué expectativas de ventas tienen para este modelo?
–Tenemos previsto vender unas 3.600 unidades de acá a fin de año. Este crecimiento lo planificamos a partir de un muy buen 2012 donde comercializamos 3.300 unidades de la RAV4 anterior.
-¿Puede interpretarse en que 2013 ess un año difícil para la marca en el sentido de que tienen que mejorar todo lo conseguido en 2012?
-Como bien decís, el año pasado fue muy importante para Toyota con crecimiento de un 35% en nuestra planta de Zárate que nos permitió alcanzar una producción de prácticamente 93.000 unidades de Hilux y SW4. Para este año, a nivel total y entre todos los modelos, estimamos un crecimiento de un 15% en ventas. Esta previsión de crecimiento está fundada en la gama actual de modelos y en algún otro que se irá incorporando.
-Cuando hablás de sumar modelos te referís al Etios. ¿Cómo está trabajando la marca para el primer lanzamiento de un auto compacto y de volumen a nivel local?
-Efectivamnte es un segmento totalmente nuevo para nosotros pero estamos confiados en que la marca tiene antecedentes de calidad, confiabilidad, durabilidad y fundamentalmente de satisfacción del cliente va a poder ofrecer un producto de esas características y así no sólo mantener sino también ganar nuevos clientes en Argentina.
-Si bien se lanza en la primavera, ¿vamos a ver al Etios en el Salón del Automóvil de Buenos Aires?
-Nuestra idea es presentar toda nuestra nueva línea de productos en el Salón, incluyendo también al Etios. La fecha de lanzamiento del Etios la vamos a anunciar ahí mismo.
-Estuvimos viendo (nota) que el Etios sufrió una actualización en la India, ¿lo incluirá también en la Argentina?
-A la Argentina vamos a traer el Etios que se produce en Brasil y que tiene las adaptaciones para las necesidades de nuestro mercado, no es el modelo que se fabrica en India. Nosotros trabajamos mucho con las necesidades de nuestros clientes y así es como vamos definiendo las especificaciones y el desarrollo de nuestros vehículos. Por lo tanto, el Etios que presentemos en Argentina estará conforme las necesidades que entendemos tienen los usuarios argentinos.
-Comentanos cómo está andando en ventas el Toyota 86.
-Muy bien, la verdad es que superó nuestras expectactivas. El de los deportivos es un segmento de nicho pero así y todo estamos vendiendo más de lo que teníamos previsto y actualmente tenemos cuatro meses de espera.
-¿Y cuál es la versión que más se está pidiendo?
-La tope de gama, la GT con caja automática-secuencial de 6 marchas.
-Nos hablaron de más novedades a lo largo del año, ¿qué nos podés adelantar?
-Por ahora nos centramos en RAV4 y el Etios, más adelante hablamos.
Como es costumbre, Afione no quiso soltar prenda. Sin embargo, pudimos averiguar sobre la llegada de cambios/actualizaciones en la familia Land Cruiser. Y a tono con los cambios de la Nueva RAV4, los detalles símil madera pasarían a ser parte del pasado conservador.
1 comentario
Pingback: Daniel Afione de Toyota Argentina: “Estimamos crecer un 15% en ventas en 2013? | Carros