Audi Argentina está de festejo: la marca de los anillos celebra por estos días el 30 aniversario del triunfo en el Rally de Argentina 1983 con su modelo Audi quattro por las rutas y caminos de Bariloche. Y para evocar aquella victoria, Audi Tradition trajo al país el auto original -que es parte del patromonio del Museo Audi en Alemania- y a su piloto de entonces, el finés Hannu Mikkola.
Un pequeño grupo de periodistas especializados y los ganadores de la 6° edición de “La Gran Carrera” (ver nota) asistieron como co-pilotos de Mikkola en un trabado tramo dispuesto para este evento único en Cerro Catedral. La experiencia estuvo regada por la lluvia que, lejos de opacar las pruebas, sumó como condimiento extra donde la tracción permanente quattro lució aún más su protagonismo.
“Al subir y conducirlo nuevamente sentí que seguía calzandome como un guante”, destacó Hannu Mikkola, campeón de la temporada 1983. Cabe destacar que ese año el Rally de Argentina tuvo en Bariloche su tercera edición (en 1982 no se realizó) y que el podio fue todo de Audi, ya que detrás de Mikkola clasificaron Stig Blomqvist y Michèle Mouton; como si eso fuera poco, el cuarto puesto también lo ocupó la escudería alemana con Shekhar Mehta.
Rally de Argentina 1983 – Imágenes de archivo
1 comentario
Pingback: Audi celebró el 30 aniversario de su triunfo en el Rally de Argentina | Carros