Alemañy, presidente de Ford Argentina: “El Nuevo Fiesta es un ganador indiscutido”

0

Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina.

La estrategia global de Ford es bien clara y se la viene respetando en los cinco continentes: nuevas plataformas, downsizing y crecimiento sostenido en participación de mercado en los segmentos más chicos. Es por eso que el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy no dudó al afirmar que “El Nuevo Ford Fiesta es el más claro exponente del plan global One Ford”.

En el evento de presentación del Nuevo Fiesta KD (ver nota), Alemañy se atrevió a decir: “Estamos ante un ganador indiscutido”.

“Con mucho respeto por la competencia, porque ha habido importantes lanzamientos recientemente, pero tenemos mucha confianza en este producto que vuelve a elevar la vara en materia de tecnología. Este Nuevo Fiesta KD va a ampliar la diferencia respecto de sus competidores”, agregó el directivo.

En ese mismo sentido opinó Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina: “El Nuevo Ford Fiesta eleva la vara en materia de tecnología y seguridad y no sólo en su segmento. Llegó para democratizar el acceso a la tecnología. Esta es una evolución del Kinetic Design”.

Ventas ene-jul 2013 del segmento B+

Ventas ene-jul 2013 del segmento B+

En lo que va del año -en el acumulado enero-julio 2013- se patentaron 13.775 unidades del Ford Fiesta KD, cifras que lo posicionan bien arriba en el segmento B+ (o B Premium), en el que Ford incluye al Volkswagen Fox, el Chevrolet Sonic, el Citroën DS3 y Nuevo C3 y los Honda Fit y City. Afuera de este “selecto” grupo quedó el Nuevo Peugeot 208, que acaba de ser lanzado y mo sólo promete dar pelea sino apoderarse de la cima.

Desde que se lanzó a fines de 2010, Ford Argentina vendió más de 35.000 unidades del Nuevo Fiesta KD y teniendo en cuenta que hasta ahora sólo se comercializaba en versión Titanium (tope de gama), la confianza en poder satisfacer la demanda de quienes no llegaban a pagar tanto es mucha.

¿Ganó o perdió?
Algunos pensarán que el modelo compacto, que se convirtió en una emblema en materia de seguridad por ofrecer siete airbags, perdió equipamiento en lugar de ganar versiones. Son lecturas, lo cierto es que ahora hay más oferta, que el producto sigue manteniendo muy buena calidad (México manda en la región), mecánica y para quienes opten por la versión Titanium serán retribuidos con más tecnología que la había disponible hasta el momento.

Precios del Nuevo Fiesta KD

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta