Argentina: Peugeot lanzó el 4008, su primer SUV 4X4

1

Peugeot 4008

En el inusual el entorno del Jardín Japonés, Peugeot Argentina presentó a la prensa su primer SUV 4×4, el 4008. ¿Por qué semejante contexto? Es claro y la marca francesa no lo oculta: el 4008 es fruto de la colaboración entre el Grupo PSA y Mitsusbishi.

¿Por qué no lo oculta y por el contrario se enorgullece? Porque, tal y como explicó el propio Gabriel Cordo Miranda, presidente de Peugeot Argentina, la marca lo considera necesario de cara a sus clientes, quienes saben que el León carece de pergaminos en este aspecto y que por el contrario la firma japonesa ya tiene una tradición en la materia; cabe mencionar que el 4008 es similar al Mitsubishi Outlander Sport (ver nota) y al Citroën C4 Aircross, de inminente lanzamiento.

Como se dejó en claro en el evento -el cual pudo ser seguido en vivo a través de YouTube y Twitter- el 4008 llega para complementar la presencia que Peugeot venía teniendo entre los SUV con el crossover 3008, de buena performance en ventas entre los 4×2.

El 4008 será desde ahora el “jugador” de Peugeot que participará en el segmento 4×4, que presenta otro escenario, con competidores de diferentes marcas y distinto tipo de cliente, para lo cual la fuerza de ventas de la automotriz gala se estuvo capacitando.

Peugeot 4008

Estos serán los rivales del 4008, un segmento nuevo para el León.

El objetivo no es simplemente tener presencia, Peugeot buscará ganar su porción de la torta: estima comercializar unas 500 unidades anuales de este modelo que llega importado desde Japón.

Los pilares del lanzamiento son dos: subida en gama (en sintonía con aquello del camino hacia la alta gama) y demostrar que Peugeot es una marca internacional (es el primer exponente en Argentina de esto).

Podríamos -y esto corre por nuestra cuenta- agregar un tercer pilar: preparar el terreno para el lanzamiento del 2008, el SUV compacto global que está confirmado se fabricará en Brasil y que aún no tiene fecha concreta de arribo a la Argentina pero que es un hecho que lo hará antes de 2016.

Peugeot 4008

Características
El 4008 es un SUV mediano que mide 4.340 mm de largo; 1.840 mm de ancho; 1.635 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.670 mm que asegura una cómoda habitabilidad para hasta cinco ocupantes. Por su parte el baúl tiene una capacidad volumétrica de 416 litros y bajo el piso del mismo se guarda el neumático de auxilio.

En cuanto a motorizaciones habrá sólo una disponible: se trata de un motor 2 litros nafta de 150 cv asociado a caja manual de 6 velocidades o automática CVT con levas al volante. Según datos aportados por el fabricante alcanza una máxima de 198 km/h con la caja manual y de 188 km/h con la CVT y su consumo mixto es de 7,9 l/100 km y de 8,1 l/100 km, respectivamente.

Por el momento no está en los planes incorporar una caja manual de 6 velocidades ni las motorizaciones diesel 1.6 y 1.8 HDi que desarrolló Peugeot, elementos que sí están disponibles en otros mercados.

Peugeot 4008

En ambos casos equipado con el sistema de tracción integral con gestión electrónica S-AWC con tres modos: 2WD (delantera), para uso en asfalto seco con el objetivo de bajar el consumo; 4WD, que administra la tracción entre el eje delantero y el trasero de acuerdo a la necesidad; y 4WD Lock, para terrenos con baja adherencia, otorgando un máximo de 82% de tracción sobre el eje trasero de manera permanente.

En materia de seguridad incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados) con ABS, EBD y AFU; ESP; doble airbag frontal; airbags laterales delanteros; airbags laterales de cortina delantero y trasero y airbag de rodilla para conductor. A esto le suma ganchos ISOFIX para sillas de niños, faros antiniebla delanteros y traseros, y Asistencia al arranque en pendiente.

Los niveles de equipamiento serán dos: Allure y Feline, entre la dotación del equipamiento de confort de serie se destacan: dirección asistida eléctrica; climatizador automático; computadora de abordo multifunción; equipo de sonido con cd, mp3, entrada auxiliar y USB con conexión Bluetooth y Audiostreaming y mandos al volante; control de velocidad crucero; sensor crepuscular y de lluvia; sensor de estacionamiento trasero; luces diurnas de LED; techo panorámico “Cielo”.

Peugeot 4008

A lo mencionado la versión Féline le suma faros de xenón con regulación automática de altura, sistema de arranque sin llave y tapizados de cuero perforado y calefaccionados.

Versiones y precios de lanzamiento
Peugeot 4008 Allure 2.0 4×4 M/T: $299.952
Peugeot 4008 Allure 2.0 4×4 CVT: $310.742
Peugeot 4008 Féline 2.0 4×4 CVT: $334.479

Los colores disponibles serán apenas cuatro: Gris Cool Silver, Gris Titanio, Blanco Nacarado y Negro Perla. Y la garantía ofrecida de tres años o 100 mil km.

Peugeot 4008

El evento presentación del 4008 se pudo seguir on line.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Argentina: Peugeot lanzó el 4008, su pri...

Dejar una Respuesta