Autoclásica 2013: no llovió, asistieron más de 50 mil personas y un Rolls-Royce fue el gran ganador

0

Más de 50 mil personas visitaron Autoclásica 2013

La decimotercera edición de Autoclásica fue un éxito, con cuatro jornadas espléndidas en las que no llovió (una costumbre desde hace años) y con más de 50 mil visitantes que le dieron un marco inmejorable a la muestra de vehículos clásicos más importante de Sudamérica.

Sin dudas, y lo dijimos en nuestra cuenta de Twitter (@cosasdeautos) la de este año fue la mejor muestra por múltiples factores: la propuesta de homenajes, la distribución del espacio, la pista dinámica, los ejemplares exhibidos, la presencia de las automotrices y el factor del tiempo que acompañó y potenció que se quebrara un nuevo récord de público. Si hasta en más de una oportunidad durante el sábado y el domingo, el ingreso al estacionamiento estuvo cerrado por falta de espacio.

Best of Show de Autoclásica 2013

En lo que respecta a la competencia, un Rolls-Royce Phantom I Sedanca de Ville 1926 se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2013; se trata de un ejemplar único en el país, con carrocería inglesa Barker que fue adquirido 0 km en Francia por la tradicional familia Anchorena y que actualmente está en manos del coleccionista Alberto Lichtenstein.

Según informó el jurado, este auto mereció el premio Best of Show 2013 “en virtud de su singular belleza y armonía en sus líneas; su óptimo estado de preservación y restauración; su importante historia personal; y representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil”.

Este vehículo conformó una terna final junto a un Aston Martin DB 2/4 y un Aston Martin Le Mans Special que conformaron el tridente más saliente dentro de más de 600 automóviles, de entre 30 y 100 años de antigüedad y de categoría internacional.

Por su parte, entre las motos la ganadora del premio “Best of Show” fue una BMW R32 500cc de 1925 de 8,5 hp; es el primer modelo de moto fabricado por la marca alemana, cuyo motor es bicilíndrico del tipo bóxer y transmisión por cardan, lo cual esta configuración se mantiene aún en los modelos BMW.

Otros ganadores
En tanto, el Lamborghini Countach LP 400 1974 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitamos Autoclásica 2013, como una forma de homenajear al recordado colega periodista y amante de los autos clásicos.

Este vehículo que fue diseñado por Giuggiaro, se caracteriza por las puertas de tijera, motor V12 c de 3929 cc, y en especial esta unidad verde es la cuarta de seis prototipos que se fabricaron para dar forma al Countach de serie.

El Lamborghini Countach LP 400 fue el favorito de la prensa en Autoclásica 2013

El resto de los ganadores fueron los siguientes: Maquinarias: Tractor Ramsomes Sims Jefferies; Vehículos comerciales: Furgoneta Citroen 2CV (1958); Vehículos militares: Jeep Willys (1944) motor 4 cilindros 2200 cc; Competición Argentina: Panizza Tornado (1968); Competición Argentina Monoplazas: Berta Tornado – Fórmula 1 Mecánica Argentina (1975); Competición Internacional: Cooper Climax T51 – Fórmula 1 (1959); Turismo Carretera: Trueno Naranja (1968); Artesanía Argentina: Rolls Royce 20hp (1928); Industria Argentina: Chevrolet 400 Super (1967); Microcoupés: NSU Prinz II (1960); Ancestros: Panahard et Levassor Coupé Cheauffer (1904); Veteranos: Fiat tipo 53 (1911); Vintage Americanos: Hudson Super Six (1928); Vintage Europeos: Rolls Royce Phantom I Sedanca de Ville (1926); Post Vintage Americanos: Ford Cabriolet De luxe (1936); Post Vintage Europeos: Aston Martin Le Mans Special (1933); Post Guerra Americanos: Chevrolet Corvette (1956); Post Guerra Europeos: Aston Martin DB 2/4 (1955); Contemporáneos Americanos: Chevrolet Corvette Stingray Split Window (1963); Contemporáneos Europeos: Aston Martin DB 5 Volante (1964).

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron Herencia Argentina (Mejor Stand de Club de Motos), Club de Autos y Motos Clásicas de Tigre (Mejor Stand de Club de Autos); Ave Fénix (Mejor Stand de Autojumble); y Mercedes-Benz (Mejor Stand Comercial), ver nota acá.

Stand del Club de Autos y Motos Clásicas de Tigre

Genial recreación en el stand del Club de Autos y Motos Clásicas de Tigre.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. ¡Hasta el año próximo!

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta