Mercedes-Benz Argentina anunció el avance en la asignación de las nuevas inversiones para la producción de la nueva Vito, la van que comenzará a salir de la línea de montaje desde junio de 2015 en el complejo Juan Manuel Fangio en González Catán, La Matanza.
Se trata de un modelo totalmente nuevo y que se presentará mundialmente en el Salón de Vehículos Comerciales (IAA) en Hannover, Alemania, en septiembre-octubre de 2014.
En el marco de este desarrollo, la automotriz alemana le informó el viernes a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que adjudicó una inversión de 14 millones de euros al joint-venture local Prodismo y Fadicad, firmas ubicadas en la provincia de Córdoba. Las mismas realizarán la matricería que se usará en la línea de soldadura y chapistería; en el acto se destacó la paridad tecnológica con las compañías competidoras de Alemania y Corea del Sur.
Ambas empresas llevarán adelante la gestión integral del proyecto, completando las tareas de diseño y simulación robótica, diseño y construcción mecánica, diseño y desarrollo de automatismo a bordo, instalación y puesta en marcha. Esto demandará 172.400 hs hombres de trabajo y la puesta en marcha en Mercedes-Benz está prevista para noviembre de 2014.
Al mismo tiempo, también serán parte del proyecto más de 40 pymes locales de entre cuatro y 20 empleados cada una.
Lo que viene
Los próximos pasos del proyecto Vito es avanzar con las adjudicaciones de los trabajos en planta para la adaptación de las líneas de pintura y ensamble (asignación prevista para el primer trimestre 2014), conjuntamente con el programa de regionalización de piezas y componentes estratégicos del nuevo modelo.