Brilliance es una marca china que intenta crecer y cambiar la mala imagen que tuvo desde sus comienzos, con productos de mala calidad y escasa seguridad que quedaron expuestos en diferentes test de choque. Sin embargo, le estaría haciendo falta asesoramiento en lo referente a la elección de los nombres de sus modelos para evitar el prejuzgamiento. ¿Por qué? El próximo lanzamiento es un city car que se llamaría Brilliance CaCa.
Y decimos se llamaría porque los medios chinos daban por hecho que el CaCa debutará ante la prensa y el público en el próximo Guangzhou Auto Show, pero la repercusión que este tema está teniendo en medios occidentales podrían provocar un cambio.
De confirmarse, el Brilliance CaCa se sumaría a otros recordados y desafortunados modelos, japoneses ellos, que fueron bautizados con nombres polémicos. ¿Los repasamos?
Mitsubishi Pajero. El SUV que en nuestro continente conocemos como Montero se llama Pajero no sólo en Japón sino en otros mercados en los que no tiene un significado referente a la masturbación.
Mazda Laputa. En 1998 la marca japonesa lanzó a ese mercado un auto compacto que llevó un nombre muy particular (Laputa se escribe todo junto) sin intención de referirse a la prostitución.
Nissan Moco. Uno de los más risueños, sobre todo porque cuando comenzó a ser promocionado se elegió un Moco de color verde. Se trata de un monovolumen compacto que tuvo como único mercado el nipón.