Citroën y Total festejaron su alianza y cerraron el año en Boca

0

Citroën y Total festejaron su alianza en Boca

Los 45 años de acuerdo ininterrumpidos de colaboración entre Citroën y Total tuvieron su festejo este lunes en La Bombonera. Aprovechando que ambas marcas están ligadas como sponsors al Club Atlético Boca Juniors, festejaron su aniversario con un partido de fútbol para periodistas y luego los directivos presentes de ambas compañías cerraron el año con un brindis.

Con la conducción del evento a cargo de Eber Ludueña, quienes fuimos invitados por ambas empresas tuvimos la oportunidad de jugar un partido en el emblemático estadio de Boca, lo que para muchos de nosotros fue un sueño cumplido.

Evento de Citroen y Total en estadio de Boca

Luis Basavilbaso, Director General de Citroën Argentina, y Fabrice Blanc, Director General de Total Especialidades Argentina, repasaron brevemente la importancia de esta alianza y el buen 2013 que ambas empresas tuvieron en el país.

Basavilbaso destacó que “Citroën creció este año un 40% en un mercado que lo hizo en un 10%, lo que muestra nuestro gran momento como marca”. Blanc, por su parte, bromeó con que no podía exhibir cifras similares pero que de todos modos “Total continúa afianzándose y creciendo en un mercado muy competitivo”.

Citroën y Total festejaron su alianza en Boca

Blanc y Basavilbaso en el evento de cierre de año en Boca.

En tanto, Aixa Dominguez Brizzio, gerente de Marketing y Comunicación de Total, expresó que “esta es una alianza de muchos años a nivel mundial, pero si nos referimos a nuestro país, está claro que siempre supimos trabajar juntos, realzar los resultados y lograr muchas alegrías en beneficio de ambos y, de esta forma, crecer a la par”.

Asimismo, Julieta Rotger, directora de Comunicación de Citroën dijo que “tenemos mucho para festejar: esta alianza que nos convoca con un fuerte trabajo conjunto en Argentina” y anticipó que en el mes que viene esto se verá también en el Dakar.

Una alianza que se fortalece
La asociación entre Citroën y Total se inició en 1968 a partir de una colaboración técnica, y se expandió rápidamente a otros campos: tecnología, ventas y marketing, competición y capacitación. Se destacan las competiciones de Motorsports que disputa Citroën y que cuentan con el apoyo deportivo y la firme alianza institucional de Total.

Cabe destacar que el equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se ha convertido en el más exitoso de los últimos años en el Rally Mundial, obteniendo en nueve ocasiones el Campeonato de Pilotos de la mano de Sebastián Loëb, y ocho veces el Campeonato de Constructores.

En 2014 ambas compañías continuarán juntas en el Dakar de la mano del reciente lanzamiento del Citroën C4 Aircross, el primer 4×4 de la marca del doble chevrón, así como también trabajarán juntos en la WTCC, que contará con Loeb como piloto oficial.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta