Michelin celebra sus 100 años en el país lanzando una línea de productos para cuidado del auto

0

Línea Car Care de Michelin

En el marco de su centenario en el país, Michelin Argentina presentó su propia línea de productos para cuidado del auto (car care) fabricados localmente. A través de una alianza con Bardahl, líder en productos para el mantenimiento de motores y maquinarias, la marca francesa ofrece ahora a sus clientes los siguientes productos: lavaparabrisas, lavaparabrisas bajas temperaturas, revividor de cueros y vinilos, shampoo lava-lustre, desengrasante multiuso biodegradable, limpia vidrios, limpia motores, brillo acrílico y lubricante multiuso.

Estos nueve productos fueron desarrollados y producidos por Bardahl, bajo licencia de Michelin, quien los comercializará no sólo en Argentina sino también en Uruguay, Paraguay, Brasil, Francia, Alemania y Canadá.

Línea Car Care de Michelin

En un mercado estratégico para el Grupo Michelin, la compañía continúa ofreciendo modernas tecnologías y servicios asociados al placer de desplazarse, de una manera segura, efectiva y minimizando el impacto ambiental en los diferentes actores que conforman la movilidad. Es por eso también que además proveerá neumáticos para la producción nacional de bicicletas de alta gama fruto de un acuerdo con la empresa Olmo Bikes.

Específicamente se trata de cubiertas para el modelo Team 2, una bicicleta rodado 26″ de entrenamiento y competencia hecha de aluminio que Olmo ya comercializaba y que ahora producirá por primera vez en Argentina, aunque también para otros modelos.

Los productos que proveerá Michelin son: MICHELIN Dynamic Sport (producto robusto y que se presenta en diferentes colores); MICHELIN Wild Grip’R (para terrenos mixtos con una adherencia superior en curvas); MICHELIN Wild Race’R2 (performance superior en superficie compactas, con tacos de baja altura y a 45º que ofrecen una adherencia mayor); MICHELIN Wild Rock‘R (cubierta para terrenos extremos, con una escultura capaz de soportar grandes agresiones y ofrecer considerables ventajas a la hora del frenado y adherencia en curvas).

Michelin será proveedor de neumáticos de bicicleta de Olmo

Además, y con motivo de la celebración del centenario, Michelin contará con una edición limitada de “Bicicletas del Centenario”, las cuales destinará para fines corporativos y solidarios.

100 años de historia
Con el objetivo de consolidar su primer centenario en Argentina, Michelin publicó el libro “Un siglo sobre ruedas” donde enumera los diferentes hitos de la compañía en el país y su contribución a la movilidad de los argentinos, desde 1913 hasta la actualidad. Algunos de los hitos más importantes son:

-1913: Michelin llega a la Argentina y abre su primera oficina comercial en la calle Esmeralda 1384, Buenos Aires.
-1933: Inauguración de la fábrica de Michelin en la localidad de Bella Vista.
-1937: Michelin reemplaza la carcasa textil por la carcasa con hilos de acero para transporte de carga.
-1946: Michelin crea el primer neumático radial del mundo: el “Neumático X”.
-1952: Michelin adapta la tecnología radial a neumáticos de camión y ómnibus.
-1959: Michelin lanza el primer neumático radial para Ingeniería Civil.
-1963: La empresa cambia por la actual sociedad Michelin Argentina S.A.I.C. y F.
-1965: Se inaugura el Centro de Test de Ladoux en Francia.
-1974: Inauguración de la Fábrica RECAMIC en la ciudad de Bel Ville, Córdoba – Argentina.
-1992: “Green X”. Introducción de neumáticos con baja resistencia al rodamiento. Línea Energy.
-1998: Primera Convención de la Red Autorizada Michelin / El Muñeco Michelin cumple 100 Años
-2003: Presentación en la Argentina de neumáticos de baja resistencia al rodamiento para la línea de camión y ómnibus.
-2006: Carcasa MDT (Michelin Durable Technologies) para neumáticos sin cámara de camión y ómnibus.
-2009: Michelin es sponsor del Primer Rally Dakar en Argentina.
-2011: Inauguración de la primera planta industrial de Recapado Michelin, ubicada en Morteros, Córdoba / Edición de la Guía Verde Michelin de Argentina.
-2013: Lanzamiento del neumático Michelin Primacy 3 en la Argentina, para toda Latinoamérica / Michelin cumple 100 años de presencia ininterrumpida en Argentina.

Eliana Banchik, gerente de marketing de Michelin Argentina

Eliana Banchik, gerente de marketing de Michelin Argentina anuncia las novedades que trajo el centenario.

Por otro lado, Michelin Argentina ratificó las inversiones de $143 millones anunciadas a comienzos de año concretando diversos proyectos como la apertura de nuevos puntos de venta para todas sus líneas de producto, lanzamiento del modelo Primacy 3, se inauguró en Tandil la segunda planta de recapado de neumáticos para el transporte de carga y pasajeros de Michelin en el país, ubicada en la ciudad de Tandil.

Además, se están terminando las obras para las aperturas de las próximas dos plantas industriales ubicadas en Granadero Baigorria, Santa Fe, y Oberá, Misiones.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta