En sintonía con una estrategia que denomina “camino hacia la alta gama”, Peugeot emprendió en 2013 un proceso de reposicionamiento de su servicio de postventa, Peugeot Argentina anunció cuatro novedades referentes a su servicio de Postventa, de la mano de su proceso de reposicionamiento que sigue la estrategia denominada “camino hacia la alta gama”. Las mismas son: “Política de precios cerrados” para servicios de mantenimiento programado, la inauguración de los sitios “Peugeot Rapide”, la incorporación del “Rapide de Carrocería” y el lanzamiento del “Taller Móvil”.
Detalles de servicios
-La “Política de precios cerrados” garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado; le permite al cliente ingresar en www.peugeot.com.ar y conocer el precio que el concesionario debe cobrarle por un servicio y saber en detalle cuál es el trabajo que se realizará a su vehículo. Peugeot busca posicionarse como la marca que más puntos de control incluye al momento de realizar un servicio, la sustitución de cuatro filtros (aceite, aire, combustible y habitáculo) y la que más invierte en la calidad de insumos, como por ejemplo, los lubricantes.
-Los sitios “Peugeot Rapide” son centros de servicios rápidos, para que el cliente pueda dejar su auto y tenerlo listo en poco tiempo. Como es exclusivo para operaciones sencillas, es posible acercarse sin cita previa; entre los trabajos que allí se realizan están los de mantenimiento programado; cambio de aceite y filtro; pastillas de freno; escobillas; amortiguadores; bujías; neumáticos y baterías.
-El “Rapide de Carrocería” permite arreglar en poco tiempo cualquier detalle de chapa y pintura como: rayones de hasta 15 cm de largo; abolladuras; toques de estacionamiento; ralladuras de llaves y golpes de piedra. El 56% de los trabajos por los cuales un cliente lleva su vehículo a un taller corresponden a ralladuras o golpes. Esta alternativa es un recurso para ahorrar tiempo y dinero, porque permite tener el vehículo reparado y disponible en el día. atender
-El “Taller Móvil” es un vehículo disponible como asistencia móvil y equipado para realizar los servicios de mantenimiento directamente a domicilio. Es decir que el concesionario se acerca a la casa del cliente; puede realizar los siguientes trabajos: servicios de mantenimiento programado; cambio de aceite y filtros; cambio de bujías; cambio de escobillas; control y cambio de baterías; control y cambio de lámparas; verificación de puntos de control del vehículo por encima de la cintura, control de inflado de cubiertas; control y agregado de fluidos; colocación de accesorios de baja tecnicidad; y campañas de modernización sin cambio de piezas de repuesto.
De esta forma, la automotriz del León presenta propuestas “que responden a demandas de los clientes en aspectos como el precio, la cobertura, la practicidad y la rapidez”, enfatiza. Para comunicar estas innovaciones se inició una campaña publicitaria bajo el concepto “Postventa Peugeot Evolucionó” que se está ejecutando en televisión, medios gráficos, vía pública e internet.
El suceso comercial que experimenta Peugeot Argentina desde 2010 que le permitió aumentar un 80% sus ventas en tres años, pasar del 8,8% en 2010 hasta 11% en 2013, y que en 2013 superará los 100 mil unidades comercializadas, le exigió adecuar su red de concesionarios y buscar un servicio de calidad superior. Los 62 representantes comerciales oficiales totalizaron una presencia de 73 sitios integrales, 63 salones de venta, 116 talleres con 557 boxes productivos y 23 “Peugeot Rapide”; en total son 252 puntos de venta y servicio.
Esta propuesta de infraestructura busca dar una respuesta satisfactoria a un parque automotor de vehículos Peugeot en franco crecimiento.