“El uso del ‘Conductor Designado’ aumentó un 19% en el último año, lo que indica que ocupa un lugar cada vez más importante entre los jóvenes. Esto nos entusiasma a redoblar los esfuerzos realizados y continuar trabajando para promover hábitos y conductas responsables”. La afirmación la hizo Axel Flügel, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes, empresa que en los últimos años viene trabajando en su campaña de consumo responsable de bebidas alcohólicas.
Este verano, más de 1.200 personas por día visitaron en Pinamar el stand de Quilmes, un espacio destacado que promueve hábitos y conductas responsables relacionadas; en esta temporada la campaña se enfocó en la figura del “Conductor Designado”, alguien que dentro de un grupo de amigos comparte una salida pero opta por no consumir alcohol para poder conducir el automóvil antes y después de la misma.
En el espacio, ubicado en Av. Bunge y Libertador, se desarrollan juegos relacionados con el consumo responsable de bebidas con alcohol, entrega de premios y charlas sobre seguridad vial a cargo del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI). La campaña contó además con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aire y el acompañamiento de “Conduciendo a Conciencia”.
Paralelamente, se llevaron a cabo operativos de “Conductor Designado” en los principales “boliches” de Mar del Plata, Pinamar y Córdoba con una participación estimada de 600 jóvenes. ¿En qué consistió? Al ingresar se les entregó una pulsera de “Conductor Designado” que les permitió consumir bebidas sin alcohol durante toda la noche.
Al salir, a quienes les dio negativo el test de alcoholemia se les dieron premios, tales como entradas al “boliche”, bolsos de Quilmes y remeras de “Conductor Designado”, entre otros. Sumado a esto, se repartieron los materiales de la campaña en 2.400 bares y restaurantes de los principales puntos turísticos del país.
Más info en: www.vivamosresponsablemente.com