Este lunes 3 de febrero quedó formalmente constituida la empresa OVILAM S.A. cuyas siglas remiten a Observatorio Vial Latinoamericano, y que tiene sede en la Ciudadde Buenos Aires. Esta nueva sociedad tiene por objeto “la investigación, experimentación, capacitación, asesoramiento y desarrollo de todo tipo de actividades referidas a las personas, los vehículos y el entorno en materia de seguridad vial” y su presidente es el Ing. Fabián Pons, quien a fin de 2013 se devinculó de CESVI Argentina.
La visión de OVILAM es “generar soluciones inteligentes que permitan combatir con éxito el flagelo de la inseguridad vial” y su misión la de “ser una empresa con profesionales que aporten servicios de primer nivel técnico y educativo para que la sociedad argentina y latinoamericana tenga una vida más segura en todo el ámbito vial”.
“OVILAM será un espacio donde interactuaremos con otros observatorios e instituciones preocupados por la seguridad vial en la región, pero siempre bajo la premisa de trabajar con total rigor técnico e independencia de cualquier interés particular”, señaló Pons. “Creemos que la investigación es el motor para generar información y educación para luego ser aplicada a las empresas, municipios, provincias y naciones de forma de hacer un importante aporte a la sociedad”, agregó.
En estas semanas previas, el propio Pons concretó encuentros por distintas provincias argentinas y por países limítrofes con el objetivo de realizar acuerdos estratégicos con entidades similares y gobiernos.