Ditecar, importador y representante en Argentina de Jaguar, Land Rover y Volvo, anunció que inició la comercialización en el país del Jaguar F-Type, vehículo con el que la marca inglesa vuelve a sus orígenes con un biplaza deportivo convertible de alto rendimiento.
“El F-Type es la continuación de un linaje deportivo que se remonta a más de 75 años e incluye algunos de los vehículos más bellos, apasionantes y atractivos jamás construidos”, destaca en su comunicación oficial.
“Jaguar es uno de los fundadores del segmento de los deportivos, con un rico linaje que se extiende a lo largo de más de 75 años y ahora con el F-Type hemos vuelto a encender esa llama. Pero el F-TYPE no está diseñado para ser como cualquier otro deportivo. Es un deportivo Jaguar ultra preciso, potente, sensual y, sobre todo, es un ser vivo”, declara Adrian Hallmark, director de ventas globales de Jaguar.
Por el momento sólo se ofrecerá en Argentina la versión 5.0 V8 S que monta un motor de 495 cv de potencia y 625 Nm de torque neto; el F-Type tiene una asombrosa relación par/peso de 375 Nm/tonelada que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. Al mismo tiempo emite solamente 259 g/km de CO2.
La transmisión es del tipo automática Quickshift de ocho velocidades con relaciones cortas que fue pensada de manera deportiva, proporcionando mayor control y disfrute al conductor.
Por otro lado, un sistema de escape activo agrega otra dimensión al pleno involucramiento del conductor. Las válvulas en el sistema de escape se abren bajo carga desde las 3.000 rpm, lo que permite al sonido del sistema de escape realizar un emocionante crescendo hacia la línea roja del cuentarrevoluciones.
Inspirado en el concept car C-X16, presentado en 2011, el frente del F-Type ofrece una nueva y audaz interpretación de la angulosa parrilla de Jaguar, de la que brota el poderoso capot con su distintiva y prominente musculatura; las líneas deportivas quedan acentuadas por los faros bi-xenón y las luces de diurnas LED integradas, continuando por las puertas y hacia la parte trasera del vehículo, donde se rematan con elegancia.
Los principios de ingeniería en que se basa el F-Type, se centran en su experiencia en el uso del aluminio. Con la más avanzada versión hasta la fecha de la elogiada arquitectura de aluminio rígido y ligero de Jaguar, el F-Type tiene una distribución de peso ideal que permite buscar los límites dinámicos de este apasionante modelo de tracción trasera. La arquitectura de aluminio ha sido optimizada para proporcionar la mayor rigidez posible, con mejoras de hasta del 30% comparado con otros modelos de la marca.
Para sacar el máximo partido de su avanzada estructura, el F-Type dispone de una suspensión delantera y trasera de dobles triángulos superpuestos realizada en aluminio, así como de una dirección de cremallera muy directa que asegura una rápida y definitiva capacidad de respuesta.
Entre su equipamiento destacado incluye frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, cuatro airbags, Control de Estabilidad, sistema de sonido Meridian, llantas de 20″, tapizados forrados en cuero con butacas eléctricas y calefaccionadas, acceso y encendido sin llave, entre otros.
¿Su precio? No fue informado de manera oficial pero para quienes estén interesados se sabe que se les indica que está en torno a los u$s 425.000. Se ofrece con una garantía de tres años o 100 mil km.