Informe: ¿Cuáles son los autos más baratos de la Argentina?

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¿Cuáles son los autos más baratos de la Argentina?

En un momento de incertidumbre por el impuestazo, en el cual muchos se plantean si cambiar o no su auto o decidirse a invertir los ahorros en un 0 km, vale la pena echar un vistazo a las listas de precios de las automotrices y ver cuáles son sus modelos más accesibles. ¿Cuál es el auto más barato del mercado? Repasamos las distintas alternativas teniendo en cuenta que cumplan con la normativa vigente que exige frenos con ABS y doble airbag frontal.

A pesar de esto, vale mencionar que hay terminales o importadoras que pueden tener aún en stock unidades que no cumplen con esto, y es por eso que aparecen -en algunos casos- como ofertas tentadoras que nosotros vamos a pasar por alto. Del más barato al más caro, con listas actualizadas a la fecha:

Fiat
La oferta de Fiat en el segmento de los compactos es amplia pero el modelo de menor precio, y que cumple con la normativa de seguridad vigente, es el Nuevo Palio Fire 5 puertas cuyo precio actual es de $91.400. Para llegar a un Nuevo Uno Attractive 3 puertas con Pack Seguridad hay que estirarse hasta los $112.700.

Renault
El Clio Mío 3 puertas Pack ABS + ABCP con su precio de $98.900 es el producto de entrada de gama de Renault, mientras que por $107.200 de puede acceder a la versión de 5 puertas.

Volkswagen
Por $86.020 se puede acceder a un Gol Power 3 puertas base, sin aire ni dirección y mucho menos con ABS y doble airbag, pero el Volkswagen más económico que cumple con estos requisitos es el Gol Trend 3 puertas Pack 1 que está en promoción (sólo 500 unidades) a $99.000 cuando su precio de lista es en realidad de $117.260 ($112.870 sin estos elementos de seguridad).

Chevrolet
El modelo más barato de Chevrolet es el exitoso Classic LS 1.4 ABS+AB cuyo precio es de $103.200. Hay una versión sin airbag y ABS (hasta agotar stock) del Celta 3 puertas sin estos elementos de seguridad a $95.800 y un Classic a $95.500, pero no los contemplaremos en este comparativo.

Toyota
El Etios 5 puertas X a $111.300 y su hermano mayor de 4 puertas a $115.200 son los modelos más baratos de Toyota en la actualidad.

Chery
Chery tiene en el QQ el modelo más barato del mercado argentino ($88.931 en versión Ligth) pero carece de doble airbag y ABS. Por eso hay que pensar en el “uruguayo” Face, cuyo precio actual es de $120.568, o en el chino Fulwin sedán que se comercializa a $121.985. Sin embargo, este último modelo está en promoción hasta fin de marzo a $111.720 en su versión hatch.

Peugeot
El rendidor 207 Compact es el producto al que más fácilmente se puede acceder en la gama Peugeot. Nos referimos a la versión 5 puertas Active cuyo precio sugerido es hoy de $119.700. El sedán, en tanto, cotiza actualmente a partir de los $121.000 (Active).

Nissan
El March se renovó y amplió su oferta y con un precio de $124.600 para la versión Sense es la opción más accesible de Nissan y una de las más interesantes del mercado, ya que tiene 5 puertas y cumple con equipamiento de seguridad.

Hyundai
El mercado está tan extraño que hasta un auto importado de Corea puede ser competitivo. Es el caso del pequeño i10 1.2 GLS Full Seguridad (con doble airbag y ABS) que al momento de este informe se comercializa a $138.425. Por $134.470 se ofrece incluso una alternativa sólo con airbag para conductor.

Citroën
El Citroën C3 1.5 90 Origine cotiza a $141.500 y es la oferta más asequible del doble chevrón y se ofrece, desde su lanzamiento, con el equipamiento de seguridad que se exige por ley.

Ford
Ante la salida de la oferta del Fiesta One y con el Ka (sin ABS ni airbags) dando sus últimas hurras, el modelo más accesible de Ford es el Nuevo Fiesta KD hatch S, que ahora llega desde Brasil, con un precio de lista de $142.247. Está más que claro que la marca del óvalo necesita con urgencia un modelo de entrada de gama, el Nuevo Ka, pero esto podría demorarse hasta el último trimestre del año o incluso hasta el verano 2015.

Kia
El Picanto 1.2 manual de Kia tiene un precio de lista vigente de u$s19.400 que equivalen a unos $155.200 y como argumento de venta es el que mayor garantía ofrece: 5 años.

Honda
Algunos pensarán que el City es el producto de menor precio de la gama de Honda pero no, es el Fit 1.4 LX-L manual, con un precio (a marzo) de $181.890. El City más barato es el EXL manual que se ubica en $202.190

¿Cuál de todos estos modelos te parece la mejor opción precio-producto?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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