Del 8 al 11 de mayo la provincia de Córdoba será escenario de una nueva edición del Rally de la Argentina, prueba válida por el campeonato de la FIA World Rally Championship (WRC) y Volkswagen será el sponsor oficial de la prueba.
La marca alemana tendrá además un doble desafío: defender su corona en el Campeonato de Pilotos, Campeonato de Co-pilotos y Campeonato de Constructores, obtenidos en 2013, y la punta que ostenta con holgura en lo que va del certamen 2014. Jost Capito, Director del equipo Volkswagen Motorsport, sostiene que es más fácil ganar un título del mundo que defenderlo, y que esa es justamente la meta para este año.
Para lograrlo, VW apostará a la experiencia de Sébastien Ogier y el Polo R WRC que ya pasaron con éxito por la nieve de Montecarlo, el hielo de Suecia, el asfalto de México y de Portugal, y ahora llega a las sierras cordobesas.
“El Rally de Argentina podría a primera vista ser encarado como un rally más de ripio, pero esa impresión es engañosa, ya que el terreno es muy blando y arenoso”, afirma Ogier. “Esto significa que las rutas se han cortado de forma irregular en la segunda pasada del día, poniendo en riesgo el camino. Puedo asegurar que El Cóndor es sin dudas el tramo más impresionante del calendario”, agrega.
La dupla francesa compuesta por Ogier y Julien Ingrassia, junto a sus co-equipers Jari Matti Latvala y Miikka Anttila (ganadores en Suecia), y Andreas Mikkelsen conforman el Volkswagen Motorsport, el equipo a vencer en la actualidad.
El Polo R WRC, destaca Volkswagen, cuenta con “3.000 partes individuales para el chasis y otras 300 para el motor de 1.6 litros y 315 cv, que respira por una boca de tan sólo 33 mm, gracias a la presión que ejerce el turbocompresor. Los tres Polo R WRC son acero, aluminio y carbono en su forma más pura”.
“La competición se encuentra en nuestra esencia de marca. Como constructores de automóviles, el Rally es una expresión más del Valor de la Marca Volkswagen donde volcamos todo el poder de la ingeniería alemana”, dice Martín Pepe Sorrondegui, gerente de Marketing de VW Argentina.
“Creemos que el Rally es la competencia más emocionante del automovilismo porque requiere de innovación aplicada a nuestros productos, precisión en la estrategia deportiva y, especialmente, porque despierta en el público toda la pasión del auténtico Fun to Drive de Volkswagen”, concluye.
1 comentario
Pingback: Rally de Argentina: Volkswagen se prepara como sponsor, campeón y líder de campeonato | PuntoAutos PuntoAutos