Citroën Argentina invitó este martes a compartir una jornada distinta junto a su equipo Citroën Racing de WTCC, en la previa del Gran Premio de Argentina que se correrá el fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
La marca del doble chevrón convocó a la prensa y a invitados especiales a una exhibición a cargo de sus tres pilotos oficiales: el argentino José María López, líder del campeonato, y sus compañeros de equipo, los franceses Yvan Muller y Sebastien Loeb, escoltas en el torneo.
La particularidad de este evento de Citroën tuvo que ver con la posibilidad de subir al auto (en realidad a un showcar de idénticas características) como co-drivers. Quienes tuvieron la chance de hacerlo pudieron experimentar la sensación de ir en un auto de carreras de última generación como lo es el Citroën C-Elysée de WTCC, el auto a batir de esta temporada.
El lugar elegido por el circuito privado conocido como Owners Club, ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez, rodeado de clubes de polo y haras de caballos.
Ricky Sarkany y su hija Sofía, el arquero de Boca Agustín Orión, las hermanas Juana y Manuela Viale, el piloto Matías Rossi, y el medallista olímpico Sebastián Crismanich fueron algundos de los afortunados.
Pero lo más emocionante de la jornada tuvo que ver -sin dudas- con la presencia de un grupo de chicos de la Fundación Baccigalupo, quienes también se subieron a bordo del auto y vivieron la adrenalina de “correr”.
Su emoción al bajar del vehículo contagió a los presentes, en el marco de una acción del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que lleva adelante la automotriz.
Nota relacionada: Otro papelón en un autódromo: intempestiva irrupción de Felipe Solá en un evento privado