Muy lejos de casa queda el Moscú Motor Show 2014, en Rusia. Sin embargo, la globalización hace que uno de los modelos más exitosos de nuestro mercado, como es el Renault (sí Renault, no Dacia) Sandero Stepway haya debutado allá antes que acá.
La renovación estética del Sandero es algo que se hace esperar y que -lamentablemente- llegará a la Argentina recién entrado 2015. Iba a ser en el segundo semestre de 2014 pero se demoró como se vienen demorando algunos otros lanzamientos por motivos varios (algunos de público conocimiento, otros no tanto).
La versión Stepway fue una apuesta inteligente de los diseñadores del rombo que consiguió multiplicar las ventas de la primera generación del Sandero, haciendo que esta propuesta con look off road se comercializara en mayor cantidad que la “de calle”. Unos calcos, unas barras en el techo, unas llantas distintas y mucha gente empezó a llamarlo: “Camionetita”.
Con la renovación del Logan (modelo que probamos, ver el test acá) llegó también el cambio de diseño para el Sandero que se produce y comercializa en Brasil pero que aún no llega a nuestro mercado.
Así y todo, del otro lado de la frontera todavía el Nuevo Stepway no está a la venta (se estrenaría en el Salón de San Pablo), por lo que verlo en estas imágenes que llegan desde Rusia es un buen aperitivo. Seguramente en las oficinas de Renault tachan los días que faltan para este lanzamiento.
Si aquel primero -mucho menos agraciado, hay que decirlo- funcionó muy bien, este otro que tiene el visto bueno del diseñador Laurens van den Acker, debería ser un éxito.