Era cuestión de tiempo pero el cada vez más popular Ice Bucket Challenge (Reto del agua helada solidario) para recaudar fondos en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) captó también la atención de la industria automotriz.
Esta iniciativa que consiste en recibir un baldazo de agua con hielo y hacer una donación de dinero a la causa o bien rechazarlo y donar u$s 100 mil, ya convocó a cientos de famosos de todo el mundo de diversas disciplinas.
La idea es concientizar y divulgar los videos, mostrando el acto de recibir el baldazo y conociendo a los nuevos tres “nominados” a repetir la acción.
El mundo de los autos encontró los primeros “helados” del Ice Bucket Challenge en los CEO Mary Barra de GM; Mark Fields de Ford; Akio Toyoda de Toyota; Dr. Neumann de de Opel, y Elon Musk de Tesla. También a Toshiyuki Shig, vice-presidente de Nissan.
Y como entre colegas gustan de pasarse la posta, ya hay algunos nominados como Martin Winterkorn, CEO de VW y Dieter Zetsche, CEO de Mercedes-Benz.
Recordemos que ya se animaron -entre otros- personalidades tan disímiles como Bill Gates, Lio Messi, Michael Jordan, Shakira, George Bush, Justin Bieber, Juan Martín del Potro y Susana Giménez.
¿Cuánto tardará en llegar a la industria automotriz local? ¿Acaso no la imaginan a Isela Costantini de GM o a Thierry Koskas de Renault? Nosotros sí.
Ojalá se sumen, siempre y cuando también vaya de la mano de la donación. Quienes quieran donar pueden hacerlo a la cuenta de la Asociación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) cuyo CBU es: 0110001340000105239312 (Banco Nación) y el CUIT es 30712161201. Más info en: www.asociacionela.org.ar