La guerra de marcas por la creación de los vehículos autonómos acaba de sumar una nueva batalla que tiene a Audi como vencedor. La marca alemana consiguió un hito al ser la primera automotriz en poner en pista un vehículo, sin piloto, corriendo a ritmo de carrera.
El Audi RS 7 piloted driving concept se lució completando una vuelta al mítico circuito de Hockenheim, Alemania en el marco del evento del final de temporada del Campeonato de Turismo Alemán (DTM).
El prototipo RS 7 piloted driving concept hizo una demostración deportiva ante los espectadores girando al límite sin conductor, marcando un tiempo de poco más de dos minutos. Además, la demostración pudo seguirse desde cualquier parte del mundo en vivo a través de video streaming.
“El rendimiento del Audi RS 7 piloted driving en esta prueba confirma las habilidades de nuestro equipo de desarrollo en lo que se refiere a la conducción autónoma”, declaró Ulrich Hackenberg, responsable de Desarollo Técnico de AUDI AG.
“Es de gran aporte para la producción en serie, particularmente en términos de precisión y rendimiento, de cara a futuros desarrollos”, agregó.
¿Cómo funciona?
Para su funcionamiento en pista, el prototipo de Audi utiliza señales GPS que se transmiten vía wi fi y a través de radio de alta frecuencia. Paralelamente, cámaras de vídeo 3D filman la pista; a su vez, un programa especial compara la información de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que le permite desempeñarse en el circuito con una precisión milimétrica.
La conducción autónoma es uno de los campos de desarrollo más importantes para Audi, que lleva más de 10 años en el desarrollo de este tipo de tecnologías. Los resultados de las pruebas repercuten directamente en el desarrollo de sistemas que pasan a la producción en serie.
En la actualidad, los sistemas de asistencia al conductor de Audi ya asisten en la conducción, mejorando la seguridad. Estos sistemas se puede encontrar en los modelos que permiten la posibilidad de instalar Audi side assist, Audi active lane assist, y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, incluyendo el Audi pre sense.