El Salón de París abre por estas horas sus puertas al público pero en las jornadas de prensa dejó mucho para ver. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurre en cada edición, pocas de las novedades tienen relevancia para nuestro mercado, mermado por las trabas impositivas que afectan especialmente a los vehículos importados.
De todos modos -y casi sorprendentemente- el caso del Nuevo Suzuki Vitara (o All New Vitara) ya tiene confirmado su arribo a la Argentina. Desde Distribuidora Automotriz ya anticiparon que el inicio de los trámites en nuestra región “se estima para mediados de 2016, y el lanzamiento al mercado argentino para 2017”.
Falta, pero bien vale la pena echarle un vistazo a los cambios estéticos y de proporciones que evidencia esta evolución del ya clásico SUV japonés, derivado del concept car iV-4, presentado en el Salón de Frankfurt. Sigue siendo muy racional pero luce más moderno, sobre todo en la vista trasera.
Vale decir que a partir de ahora sólo habrá Vitara de 5 puertas, adiós a la versión de 3 puertas que tantos adeptos tuvo y sigue teniendo por ser muy atractivo y ágil en off road.
Lo más saliente pasa por su interior renovado, que incluye detalles body color en la plancha y tapizados en cuero y Alcántara, y por la posibilidad de elegir la combinación de colores entre la carrocería, el techo y espejos retrovisores externos.
Mecánicamenta habrá que esperar la confirmación para nuestras tierras pero se habla de motores nafta y diesel y transmisiones manuales de seis marchas y automáticas del tipo CVT, todas con opciones de simple o doble tracción AllGrip 4WD.
La novedades de equipamiento de esta cuarta generación incluyen luces diurnas de LED, control crucero adaptativo, sistema de asistencia al frenado por radar y aviso pre-colisión.
Para Europa se fabricará en Hungría y estará disponible en ese mercado en el primer trimestre de 2015. Para el resto del planeta habrá que aguardar algo más.