(Cosas de Autos en Brasil). Luego de varios meses sin novedades y con algunas postergaciones en la agenda, Volkswagen Argentina promete unos meses muy movidos en cuanto a lanzamientos de producto.
En lo inmediato, a fin de noviembre se presentarán a la prensa algunos modelos que se exhiben en el imponente stand paulista como son los renovados Fox, Saveiro Cabina Doble y Suran (allá conocido como Spacefox). Todos ellos estará acompañados de sus versiones con look off road, es decir los nuevos CrossFox, Saveiro Cross y Suran Cross.
La renovación del sedán mediano Vento, que se fabrica para la Argentina en México, llegará en el verano y será una de las cartas fuertes de la marca para el arranque de 2015.
Mientras tanto, los que esperaban el Golf VII, vehículo multipremiado mundialmente por su diseño, tendrán que esperar un poco más: para marzo está previsto la llegada de la séptima generación del modelo insignia, el cual habíamos visto en el Salón de Buenos Aires de 2013.
Según nos adelantó Martín Sorrondegui, responsable de marketing de VW Argentina, la intención es presentar toda la gama completa del Nuevo Golf, importada desde México: 1.4 litros, 1.6 litros y el tan deseado GTi.
Otra de los estrenos que la casa germana exhibe en el Salón de San Pablo es el cross up! una variante más aventurera del benjamín de la familia VW. ¿Llegará a la Argentina está alternativa? Aún es demasiado pronto, pero está en carpeta para 2016.
Chau Taigun, hola T-ROC
Hagamos memoria, hace dos años la gran vedette del stand de Volkswagen fue el Taigun, un SUV compacto que tuvo su estreno mundial en este Salón. Si hasta estuvo presente su creador, el diseñador italiano Walter de’Silva, con quien nos dimos el gusto de hablar (ver nota).
Mucho se habló sobre este modelo que prometía ser la alternativa regional de VW a la Ford EcoSport. Si hasta hubo unidades de prueba que giraron por distintas partes del mundo (incluida la Argentina) en fase de testeo. Y si hasta alguna revista especializada se animó a afirmar que el Taigun entraba ¡a producción!
Pero no, el proyecto Taigun se canceló. Los planes cambiaron y el rumbo se modificó; ahora los cañones del diseño del próximo SUV de Volkswagen apuntan al concept T-ROC que está presente en San Pablo.
El T-ROC mide 4.180 mm de largo, apenas 1.500 mm de alto y una impresionante distancia entre ejes de 2.600 mm, donde se destacan las llantas de 19″. Como todo concept car la osadía pasa por su propuesta tipo coupé, sólo tres puertas y techo tipo targa.