El viernes 26 y sábado 27 de septiembre se llevó a cabo el Rally de las Princesas Copa Fiat en Entre Ríos, un evento singular que contó con la organización de Dotto Management y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos.
Las 160 mujeres participantes largaron sobre sus autos desde el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná para ser parte del evento automovilístico más glamoroso de América.
Se destacó la presencia de: Natalia Lobo, Karina Mazzocco, Ana Rusconi, Claudia Sánchez y Tania Hinrichsen (con el Austin Healey de su padre), la actriz, Carolina Peleritti (con un Ford Mustang como el que usó en la campaña de Motor Oil de 1992), Cora Reutemann (con un Fiat 1500 coupé rojo igual al que corrió su padre), Laura González (hija de Froilán González, sub-campeón de Fórmula 1), Gabriela Crespi (ex corredora e hija de Tulio Crespi) y Delfi Morbelli, top Model del staff de Dotto.
Pancho Dotto ofició de anfitrión y estuvo atento a todos los detalles durante los 240 km de recorrido que tuvo la prueba, y que contó con una parada en su chacra “El Refugio”, donde junto a Leo Airaldi, presidente de la Sociedad Rural de Diamante, agasajaron a las corredoras con un asado para 700 personas.
El despliegue de autos y mujeres fue un espectáculo para la gente de Valle María, Diamante, Seguí, Libertador San Martín, Racedo, Etchevere, María Luisa, quienes salieron a las calles para saludar a la caravana.
Cabe destacar que lo recaudado fue destinado a “Crisálida”, una Fundación de Cuidados Paliativos Pediátricos, inclusive la obra creada para la competencia y donada por el reconocido artista Jorge Ferreyra Basso.
El presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, hizo la entrega de premios. Carolina Perriere-Sheryl Greene de EE.UU., ganaron la categoría Vintage con una Buggati de 1928; Mariana Balbi-Susana Carnero de Paraná (MG 1979) se impusieron en la categoría Históricos Contemporáneos; Sandra Demartín-Rosana Dappen (BMW 328 1996), también de Paraná, ganaron en la categoría Interés Especial .
Se entregaron dos premios especiales: desde Miami, EE.UU. se invitó a las ganadoras a correr el “Florida Car Marathon” que se realizará en abril 2015, mientras que desde Uruguay, el Montevideo Classsic Car Club las invitó a participar del Rally del Río de la Plata.
El Rally de las Princesas demostró una vez más que las mujeres argentinas son grandes apasionadas de los autos y lo plasmaron en este evento a puro sol con tonos de rosa y manchas de aceite.
Fiesta en Autoclásica
En el marco de Autoclásica 2014, en el stand Fiat Auto Argentina, se realizó un brindis a modo de cierre del Rally de las Princesas. Allí se entregaron reconocimientos por su apoyo a Rattazzi, Ferreyra Basso y Jorge Anadón, titular de la firma Pur Sang.
También a los mecánicos Marroco y Figlio, y se premió a la corredora más divertida, Natalia Lobo, el look de Carolina Pelleritti, la “osadía” de Karina Mazzocco, y al binomio con la corredora más joven en el equipo, Vicky Delpech, de 12 años, mientras que Tania Hinrichsen fue elegida la conductora más glamorosa
Todos disfrutaron de la fiesta en la que Pancho Dotto anticipó la creación de un Club de Autos Clásicos exclusivo de mujeres, porque el Rally de las Princesas evidenció la pasión por los autos clásicos también es cosa de mujeres.