Frank Klein, vice-presidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, se reunió este miércoles con la ministra de Industria, Débora Giorgi para mostrarle la ejecución de los planes de inversión ya anunciados por la automotriz alemana en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino para fabricar el nuevo utilitario mediano Vito, y a su vez comunicarle nuevos proyectos en el país.
Mercedes-Benz anunció que invertirá u$s 50 millones más, que se suman a los u$s 170 millones previstos para el trienio 2013-2015, y que incorporarán 900 nuevos empleados para aumentar la capacidad productiva. “Tenemos una firme confianza en Argentina por eso invertimos y apostamos con nuevas líneas. Creemos en el futuro de este país y de Latinoamérica”, afirmó Klein.
De esta forma, a partir de este año la empresa incrementará en un 45% su dotación de empleados con el objetivo de incorporarlos a la producción de la nueva Vito y para aumentar en un 90% la producción de Sprinter en 2016. Como resultado de ello, las exportaciones se duplicarán el año próximo respecto de 2014, y para esto será necesario implementar un tercer turno de producción.
El detalle de la inversión adicionales que Mercedes-Benz está haciendo en el país es el siguiente: u$s 10 millones serán destinados a la reapertura de la planta de producción de ejes pesados (cerrada desde 1991); u$s 3 millones en la construcción de un nuevo banco de rodaje y frenado para la línea de camiones y de buses, con vistas al inicio de producción Euro V; más de u$s 12 millones para la ampliación del depósito de componentes y repuestos, sumando 7.000 m2 a los 15.000 m2 existentes (clave para hacer frente a la mayor producción esperada para los próximos años) y para la construcción (ya en marcha) de una nueva playa para descarga, almacenamiento, preparación y entrega de unidades; a su vez, algo más de u$s 8 millones se destinarán a la nueva playa, que multiplicará por 10 la capacidad actual y contará con una superficie de 135.000 m2 (el equivalente a 20 canchas de fútbol).
Giorgi junto a Klein, y el titular de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier, recorrieron el complejo fabril ubicado en el partido bonaerense de La Matanza donde ya se inició el proceso de producción de la Vito, que tiene fecha de lanzamiento industrial a mitad de año y con posible inicio de comercialización en noviembre.
“En 2016, añadiremos 10 mil vehículos a nuestra producción, uno de los destinos de exportación es Europa”, anticipó Klein. De esta manera, la autmotriz germana alcanzará en la Argentina un volumen de fabricación anual de 8.000 unidades de Vito y 28.500 de Sprinter, y duplicará sus exportaciones en 2016, en relación a 2014.
“El desafío es recuperar mercados y por eso es relevante el plan de Mercedes-Benz de duplicar sus exportaciones: con las ventas al exterior de sus modelos Vito y Sprinter, Mercedes-Benz Argentina no sólo incrementará sus ventas externas, sino que es una muestra más de la competitividad de nuestra industria”, consignó Giorgi.
Rumbo al exterior
Mercedes-Benz confirmó que el modelo Vito tendrá su foco de exportación en América Latina, mientras que la Sprinter, con el volumen adicional, mantendrá su tradicional presencia regional pero además recuperará mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros.
El volumen total de exportaciones para 2016 está previsto en alrededor de 29.500 unidades, que representan unos u$s 980 millones.
1 comentario
Pingback: Tras más de 20 años, Mercedes-Benz volvió a producir ejes pesados en Argentina | Cosas de Autos Blog