En la agenda 2015 de las filiales argentinas de Toyota y Ford aparecen marcados -sin fecha confirmada aún- los lanzamientos de la Nueva Hilux y Nueva Ranger, respectivamente.
Ambas pick-ups se fabrican localmente y estrenarán rediseños este año con el objetivo de mantenerse actualizadas y no perder terreno en un segmento muy disputado que promete sumar nuevos jugadores.
Como se trata de plataformas y productos globales, es lógico que por estas horas ambas estén siendo probadas en diferentes países donde también se las produce con la finalidad de sumar kilómetros de pruebas.
Es el caso de Tailandia y la Hilux, y de Australia y la Ranger; en ambos mercados estos modelos son muy fuertes y reconocidos y podrían ser los primeros en estrenar estas renovaciones.
Tanto en uno como en otro, los cambios se visualizan en sus frentes, los que reflejan el adn de cada marca. Nuevos diseños de parrillas y faros, cambios en los paragolpes y en los capós es lo que veremos muy pronto en nuestras calles.
A su vez habrá ligeros cambios en las partes posteriores y es esperan modificaciones en lo referente a las consolas, relojes y equipamiento multimedia (según cada mercado, claro).
¿Debut en Buenos Aires?
Vale recordar que Toyota Argentina buscará ser la primera filial del mundo en develar el diseño definitivo de la Hilux 2016 en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio próximo (ver nota).
En eso está trabajando el equipo comandado por su presidente, Daniel Herrero, con el apoyo de su jefe regional, Steve St Angelo. ¿Lo lograrán?
¿Repetirá el óvalo?
También en el marco de un Salón porteño, hace apenas dos años y medio (más precisamente el 1 de julio de 2012) fue que Ford Argentina develó ante la prensa e invitados especiales la Ranger que actualmente conocemos, horas antes de exhibirla en su imponente stand de La Rural.
¿Tendremos duelo de nuevas pick-ups en el predio ferial de Palermo de este año? Ya lo averiguaremos.
Fotos: autoevolution, New Vigo Thailand Club y AutoIndustriya – Fotomontaje: Cosas de Autos