Peugeot Argentina llevó a cabo en Maipú, Mendoza la edición 2015 de su Olimpiada Nacional de Postventa, una competencia que distingue y premia a los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca, y que potencia la búsqueda de la excelencia en prestaciones de servicios y atención al cliente.
La 16ª edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela de Peugeot Argentina -tal su denominación exacta- se desarrolló en el Hotel Esplendor Complejo Arena Maipú de la Ciudad de Mendoza, entre el 22 y el 24 de abril, y Cosas de Autos fue uno de los medios que viajó pra cubrir el evento.
Allí se midieron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot, quienes accedieron a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia.
“La Olimpiada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina tiene como objetivo la búsqueda de la excelencia y el conocimiento técnico, y fomentar el trabajo en equipo”, remarca la automotriz. Para ello, el Departamento de Formación Técnica de la automotriz evalúa a los Consejeros Técnicos, mientras que el Departamento de Formación de Red hace lo propio con los Responsables de Clientela.
En la instancia final en Mendoza, los Consejeros Técnicos, agrupados en equipos, debieron identificar distintas fallas generadas intencionalmente en unidades 208 y 308 de la marca, a fin de resolverlas satisfactoriamente en el menor tiempo posible.
El primer premio de la 16ª Olimpiada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina fue para el grupo integrado por Matías Ravel (Siro); Maximilliano Rumor (Drago Beretta y Cía); Mario Ledesma (Le Parc); Jorge Lobaglio (Autoasist) y Ariel Melado (D’arc Libertador), quienes se hicieron acreedores a un León de Oro, una medalla de oro conmemorativa y un set de parlantes inalámbricos por Bluetooth.
A su vez, de manera individual, se premió la labor de los mejores Consejeros Técnicos, resultando ganador Jorge Lobaglio (Autoasist), quien recibió un viaje para dos personas a Uruguay. En segundo lugar se ubicó Fernando Adrogué Benas (Automotores del Sur), quien se adjudicó una cámara GoPro, compartiendo el tercero puesto Nahuel Bongianni (D’arc Libertador) y Ariel Melado (D’arc) premiados con una tablet.
En tanto, los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron Maximilliano Rumor (Drago Beretta y Cía), Andrés Meroni (Gaulois Automotores), Claudio Araya (Siro), respectivamente, quienes recibieron idénticos premios que sus compañeros.
Cada año, más exigencia
“Lo que pasa en la Olimpiada no es más ni menos que lo sucede a diario en el taller. Desde hace 16 años, en cada edición incorporamos distintos matices y diferentes dinámicas a la competencia; para elevar el grado de exigencia“, sostuvo Ignacio Ortiz, Responsable de Marketing de Postventa de Peugeot Argentina.
“El grado de exigencia de la Olimpiada se intensificó y las fallas generadas este año en las unidades fueron realmente difíciles. Es por eso que los 48 finalistas tienen que sentirse orgullosos de haber alcanzado esta instancia y el motivo por el cual elegimos realizar el evento en un lugar como Mendoza, responde tanto a una mirada federal de la rede asì como para brindarles un espacio diferente a los participantes, donde disfrutar de otras actividades”, agregó Ortiz.