Sólo 72 horas después del debut de Lifan en la Argentina, Paula Cavicchioli, directora general de LIFCAR S.A. no duda en afirmar que tanto esfuerzo para estar en el Salón de Buenos Aires 2015 está dando sus frutos. “Fue una excelente decisión estar con Lifan en el Salón”, asegura sonriente mientras va de un lado al otro asistiendo a las promotoras, llevando catálogos, respondiendo consultas y hasta mostrando ella misma los vehículos a los interesados.
-¿Cuál es el feedback que tuviste después del primer fin de semana?
-Es impresionante, porque estamos casi al ingreso del pabellón y la gente nos ve y viene derecho a preguntar. Y muchos llegan después de haber visto antes el stand de la otra marca china presente y viene a comparar los modelos.
-¿Y cuál es el modelo por el que más consultas reciben?
-La gente quedó impresionada con el X60, inclusive gustó mucho entre clientes de SUV de otras marcas. Esta unidad que exhibimos viene muy equipada y la idea es traerla así tal cual.
-¿Y por el X50?
-También, muchos se acercan y preguntan, pero como recién llega el año que viene… En cambio como saben que el X60 viene este año hay quienes quieren comprarlo ya.
-¿Están generando prospectos?
-Sí, estamos tomando datos de los interesados y armando una base. Imaginate que comenzar así con tantos interesados es algo que predispone muy bien a los futuros vendedores que van a arrancar con una marca nueva, por eso estamos tan contentos.
Para conocer detalles de los modelos Lifan, recomendamos leer esta otra nota: #SalonAutoBA: Lifan desembarcó con el X60; Foison y X50 llegan en 2016
Con énafasis en la posventa
En nuestra recorrida dialogamos también con Daniel Lucesoli, vice-presidente de LIFCAR S.A., quien nos anticipó que la comercialización del X60 se inciará en el segundo semestre. En 2016 llegarán el Foison Truck (la versión pick-up, abierta atrás) y la Foison Cargo (furgón), sobre la que pone muchas expectactivas por sus características.
“Estamos homologando la versión Cargo para tenerlo en marzo acá; es un vehículo con dos puertas laterales corredizas y una puerta trasera, con 2,10 metros de alto y que se puede hacer ambulancia. ¿Te imaginás una ambulancia por u$s 14.500 que ya venga con aire y dirección y 4 m3 de espacio? Me hace acordar a la Trafic que hacía yo…”, se entuasiasma Lucesoli, quien tiene una larga trayectoria en la materia, con diez años en el área industrial de Renault y otros diez en la de Peugeot.
El X50 actualmente sólo se hace en China pero, desde marzo de 2016, también se ensamblará en la planta de San José, Uruguay, al igual que los modelos X60 y Foison. El que dejará de fabricarse es el modelo 530, con quien comparte muchas partes.
-En el Salón de San Pablo nos contaste que posiblemente trajeran el 530, ¿entonces no lo van a traer?
-No, porque la marca se está enfocando en desarrollar todo lo que sea SUV y ya vimos en el Salón de Shangai 2014 al nuevo X40 que es muy bonito y trae un motor de 1.4 litros turbo. Ese es un modelo que va a ser un boom pero que no lo vamos a poder tener hasta fines de 2016, aproximadamente.
-¿Cómo será el tema con la posventa?
-Por mi formación de ingeniero puse el énfasis en la posventa porque es clave, vos no podés vender nada si no tenés una buena posventa. Es por eso que, para esta primera etapa, elegí siete talleres muy reconocidos: tres en la Ciudad de Buenos Aires, tres en el Gran Buenos Aires (Pilar, Benavídez y Acceso Oeste) y uno en La Plata. Voy a tener un inspector sólo para que recorra los talleres y supervise que el nivel sea excelente.