La propuesta de Chevrolet Argentina es de las más interesantes del Salón de Buenos Aires 2015, con un despligue que está a la altura de lo que representa como marca.
El lugar destacado es para el Camaro SS (que ya vendió más de 200 unidades en nuestro país) y la novedad es la presencia del Camaro Convertible (no se comercializará), pero -a decir verdad- en lo que tiene que ver con las novedades para el mercado local, nos quedamos con la ganas de más.
Chevrolet S-10 High Country
La ocasión sirve para el debut regional de la Chevrolet S-10 High Country, una edición especial de la pick-up que se produce en Brasil donde acumula 15 años como líder del segmento.
Dotada de una serie de accesorios originales (paragolpes con defensa delantera, faros con máscara negra, llantas de 18″, molduras cromadas, cobertor marítimo con jaula de seguridad integrada y faros traseros de LED), y es la confirmación de la producción del concept car homónimo y que tanto nos había gustado en octubre pasado, en el Salón de San Pablo (ver nota).
En su interior tiene asientos forrados en cuero bi-tono (con el Brownstone predominante) y costuras pespunteadas, y los acabados del tablero son en negro brillante.
La denominación “High Country” es reconocida en varios modelos Chevrolet en EE.UU. para utilitarios muy equipados y exclusivos, y esta S10 es el primer modelo en estrenarlo en Argentina
Estará disponible a partir de julio en versiones 4×2 y 4×4 Doble Cabina, con el motor 2.8 turbodiesel CTDI de 200 cv @ 3.600 rpm, que se acopla a una transmisión manual para la 4×2 y manual o automática secuencial de 6 velocidades en la 4×4. Viene en cinco colores: Switchblade Silver, Summit White, Carbon Flash, Cyclone Grey y Chili Red.
Chevrolet Onix Effect
En agosto llega el la nueva versión Onix Effect, una versión deportiva del hatch compacto de Chevrolet; se destaca por ofrecer parrilla y faros con máscara de color, faros antiniebla, techo negro brillante, llantas de 15″ en tono grafito, spoiler delantero, faldones laterales, gráficas alusivas en el capó, laterales, tapa de baúl y puerta.
Además, el interior se diferencia por ofrecer un volante con empuñadura más gruesa y base recta con mandos del sistema multimedia MyLink, marcos de las rejillas de ventilación en el tablero y el volante en color rojo satinado y el marco de instrumentos con gráficos alusivos a la nueva versión.
Mecánicamente no ofrece cambios: cuenta con el motor naftero de 1.4 litros, 16v de 98 cv @ 6.000 rpm acoplado a una caja manual de 5 velocidades.
Chevrolet Silverado 3500 HD
Para los amantes de la marca y de las camionetas, Chevrolet trajo como show car una imponente Silverado 3500 Heavy Duty que mide 6,5 m de largo y 2,4 m de ancho, y cuenta con neumáticos duales traseros que la hacen ver aún más robusta.
Tiene un motor Duramax V8 turbo diesel de 6.6 litros y 402 cv y una caja automática Allison de 6 velocidades que le permiten una capacidad de carga de 2.453 kg.