Nos sorprendió, vale reconocerlo, la apuesta de Audi en este Salón de Buenos Aires 2015 que incluyó nada menos que una avant-première regional, como fue la del Nuevo Q7. A eso se sumó la presentación del S3 sedán y del Nuevo TT Roadster, así como de la Q3 4×2 y del renovado A1.
La Nueva Q7 nunca antes se había exhibido en Sudamérica y llegará a fin de este año o a lo sumo el verano de 2016, según nos confiaron desde la marca de los cuatro anillos.
El modelo exhibido tiene un motor V6 de 3 litros TFSI de 333 cv acoplado a una transmisión Tiptronic y tracción quattro; acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y tiene un consumo de 7,7 l/100 km.
Más allá de sus nuevas líneas, más afiladas y rectas, es 325 kg más liviano que su predecesor (1.995 kg) lo que permitió reducir el consumo en un 28%. El Nuevo TT mide 5.050 mm de largo; 1.970 mm de ancho; 1.740 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 2.990 mm.
El TT también se muestra como anticipo y la intención es comenzar a venderlo a fines de noviembre. Su diseño incorpora la denominada evolución del Audi Space Frame, con líneas más rectas que se diferencian bastante de la primera generación, de 1998.
En lo referente a la Nueva Q3 está aún en proceso de homologación local por contar con el motor 1.4 TFSI de 150cv y tracción delantera, lo que implica que estamos ante el primer exponente de la serie Q en no contar con la afamada tracción quattro, característica en Audi. Ni bien se cumplimenten estos trámites, este SUV rediseñado será sumado a la oferta local, aproximadamente para agosto.
Habrá versiones con caja manual y Stronic, y vendrá también con los impulsores 2.0 TFSI Stronic quattro de 180 cv, 2.0 TFSI Stronic quattro de 220 cv y 2.0 TDI Stronic quattro de 184 cv.
El A1, con cambios estéticos y de equipamiento, llegará a los concesionarios en julio con el motor 1.4 TFSI de 125 cv, combinado con transmisión manual o Stronic. Una novedad es que suma el Audi drive select para el sistema de manejo dinámico, algo que ofrece la posibilidad de adaptar la maniobrabilidad de acuerdo a las preferencias de cada conductor.
Gran revuelo causa en el stand la presencia del S3 sedán; de color rojo furioso y llantas de 18″, este deportivo de pura cepa también se sumará a la familia de Audi Argentina a fin de año. Cuenta con un motor de 2 litros TFSI y 300 cv combinado con una caja Stronic y tracción quattro que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.
Paralelamente, su motor turbo de cuatro cilindros tiene un consumo combinado de combustible de 6,9 l/100 km, según el fabricante. Se destaca además por sus alerones, faldones, spoilers y su interior que combina cuero con Alcántara.