#SalonAutoBA: gran despliegue de Audi con Q7, S3 sedán, Q3 4×2 y el Nuevo TT

0
Audi Q7

Audi Q7.

Nos sorprendió, vale reconocerlo, la apuesta de Audi en este Salón de Buenos Aires 2015 que incluyó nada menos que una avant-première regional, como fue la del Nuevo Q7. A eso se sumó la presentación del S3 sedán y del Nuevo TT Roadster, así como de la Q3 4×2 y del renovado A1.

La Nueva Q7 nunca antes se había exhibido en Sudamérica y llegará a fin de este año o a lo sumo el verano de 2016, según nos confiaron desde la marca de los cuatro anillos.

El modelo exhibido tiene un motor V6 de 3 litros TFSI de 333 cv acoplado a una transmisión Tiptronic y tracción quattro; acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y tiene un consumo de 7,7 l/100 km.

Audi Q7

Audi Q7.

Más allá de sus nuevas líneas, más afiladas y rectas, es 325 kg más liviano que su predecesor (1.995 kg) lo que permitió reducir el consumo en un 28%. El Nuevo TT mide 5.050 mm de largo; 1.970 mm de ancho; 1.740 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 2.990 mm.

El TT también se muestra como anticipo y la intención es comenzar a venderlo a fines de noviembre. Su diseño incorpora la denominada evolución del Audi Space Frame, con líneas más rectas que se diferencian bastante de la primera generación, de 1998.

Audi TT Roadster

Audi TT Roadster.

En lo referente a la Nueva Q3 está aún en proceso de homologación local por contar con el motor 1.4 TFSI de 150cv y tracción delantera, lo que implica que estamos ante el primer exponente de la serie Q en no contar con la afamada tracción quattro, característica en Audi. Ni bien se cumplimenten estos trámites, este SUV rediseñado será sumado a la oferta local, aproximadamente para agosto.

Nuevo Audi Q3

Nuevo Audi Q3.

Habrá versiones con caja manual y Stronic, y vendrá también con los impulsores 2.0 TFSI Stronic quattro de 180 cv, 2.0 TFSI Stronic quattro de 220 cv y 2.0 TDI Stronic quattro de 184 cv.

El A1, con cambios estéticos y de equipamiento, llegará a los concesionarios en julio con el motor 1.4 TFSI de 125 cv, combinado con transmisión manual o Stronic. Una novedad es que suma el Audi drive select para el sistema de manejo dinámico, algo que ofrece la posibilidad de adaptar la maniobrabilidad de acuerdo a las preferencias de cada conductor.

Audi A1

Audi A1.

Gran revuelo causa en el stand la presencia del S3 sedán; de color rojo furioso y llantas de 18″, este deportivo de pura cepa también se sumará a la familia de Audi Argentina a fin de año. Cuenta con un motor de 2 litros TFSI y 300 cv combinado con una caja Stronic y tracción quattro que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Audi S3 sedán

Audi S3 sedán.

Paralelamente, su motor turbo de cuatro cilindros tiene un consumo combinado de combustible de 6,9 l/100 km, según el fabricante. Se destaca además por sus alerones, faldones, spoilers y su interior que combina cuero con Alcántara.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta