No, no es una error ni una broma de mal gusto, aunque visto desde el punto de vista del pasajero puede ser más que bien recibido. El Honda HR-V, crossover que se produce en la planta de Campana, acaba de ser incorporado al programa de créditos “A rodar” destinado a la renovación de taxis.
“La iniciativa oficial promueve la adquisición de unidades nuevas 0 km para afectarlas al transporte público de pasajeros en automóviles de alquiler con taxímetro, mediante créditos subsidiados del Banco Nación”, destaca el comunicado.
El Honda HR-V se suma entonces a los otros modelos que ya estaban disponibles desde mayo: Chevrolet (Agile y Classic); Fiat (Palio, Palio Fire y Siena); Ford (Focus); Citroen (C4 Lounge y Nueva Berlingo); Peugeot (308, 408, 207 Compact y Partner Patagónica); Renault (Clío Mio, Kangoo y Fluence) y Volkswagen (Suran).
“La medida fue dispuesta mediante la resolución 610 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que lleva al firma de su titular, Axel Kicillof, y se publica en el Boletín Oficial”, señala Télam.
Cosas de Autos probó el HR-V y cuenta sus impresiones en este test.
Más info sobre “A rodar” en esta nota.