Toyota Australia terminó con el misterio y develó este jueves las primeras imágenes oficiales de la Nueva Toyota Fortuner, la versión SUV de la pick-up Hilux y que en mercados como el argentino se denomina SW4.
Con profundos cambios estéticos que la distinguen de la generación anterior, esta Nueva SW4 se lanzará en la Argentina en los próximos meses aunque aún no hay una fecha concreta.
El lanzamiento industrial/comercial de la Nueva Hilux -que se fabricará en Zárate- es la prioridad y está previsto para noviembre pero en la automotriz japonesa no se definió si incluirá también a su variante SUV; lo más probable es que nada opaque a Hilux y más adelante, a fin de año o incluso en el arranque de 2016 se le dedique su propio espacio a la flamante SW4.
Este rediseño nos muestra un vehículo que dejó de lado cierta sobriedad y apuesta por un espíritu más moderno con alguna semejanza a la estética de modelos de Volkswagen, como la Touareg; eso se ve sobre todo en el frente, con una trompa lanzada, ascendente, acentuado por la parrilla cromada que por debajo tiene una generosa toma de aire calada en el paragolpes.
Los cambios
Desde la lejana Australia llegan algunos datos acerca de la Nueva SW4 que ahora es más larga pero levemente más angosta y baja: ahora mide 4.795 mm de largo (antes 4.705 mm); 1.855 mm de ancho (antes 1.840 mm) y 1.835 mm de alto (contra 1.850 mm), con una distancia entre ejes de 2.745 mm (tenía 2.750 mm).
Se destaca que -al menos para aquel mercado- la versión tope de gama de este siete plazas ofrecerá faros bi-LED, e incorporará LED en las luces de circulación diurna y en los faros traseros.
También contará con un nuevo motor de 4 cilindros turbodiesel de 2.8 litros que eroga una potencia de 177 cv @ 3.400 rpm y un torque de 420 Nm a partir de las 1.600 rpm, acoplado a la nueva caja de cambios manual de seis velocidades o automática de seis marchas (con la que el par se eleva a 450 Nm desde las 1.400 rpm).
Otro de los aspectos que podemos ver como novedoso a través de las imágenes es la incorporación de frenos de disco en las ruedas traseras, algo que hasta el momento era de tambor en nuestro país (a pesar de que contaba con ABS).