La serie Mad Men que finalizó hace pocas semanas tras siete exitosas temporadas sigue dando que hablar. Una casa de subastas, que habitualmente saca a la venta prendas y objetos que se usaron en el cine y la TV de EE.UU. publicó en su web un importante lote de artículos relacionados a la serie que incluye el Cadillac que usaba Don Draper, el protagonista.
La casa ScreenBid Auction da cuenta que se trata del Cadillac Coupé DeVille 1965 gris plata con número de VIN J5166669 acompañado de su correspondiente certificado de autenticidad.
“Don tenía sentimientos encontrados acerca de adquirir este Cadillac, pero con el tiempo avanzó con la compra. Aquí tenemos el real Coupé DeVille propiedad y conducido por Don Draper. EL VEHÍCULO SE VENDE COMO ESTÁ”, se limita a decir la firma, que no habla de estado ni de kilometraje, por ejemplo.
Y para ser sinceros las fotos no muestran bien ni en detalle cómo está este clásico de los sesenta.
Se recibirán ofertas entre el 31 de julio y el 6 de agosto con un precio base de apenas u$s 1.500 que, seguramente, terminarán siendo muchos más por tratarse de un objeto de valor incalculable para los millones de fans que vieron Mad Men alrededor del mundo.
Antedente
Cabe recordar que en agosto de 2010 (ver nota) se subastó la Kombi Volkswagen de la serie Lost por la que alguien pagó diez veces su valor real de mercado: u$s 47.500.