Las pick-ups, de todos los tamaños, parecen ser las vedettes del momento de la industria y Fiat no quiere quedarse al margen. Es por eso que ya está trabajando fuertemente en el que denominó Proyecto 226, su camioneta mediana.
En el stand de Fiat en el reciente Salón de Buenos Aires pudimos ver el FCC4, un concept car que combina formas de pick-up y coupé en un prototipo estrafalario de más de 5 metros.
Algo de ese diseño, aunque muy suavizado, recaerá en el producto final, el cual ya está siendo probado en Italia y que la revista Quattroruote.
Según la publicación italiana llevará el nombre de Toro y debajo del espeso camuflaje que puede verse en las fotos, está el producto que se venderá tanto en Europa como en América Latina, con producción prevista en Brasil. Al parecer, la versión que se encontraron los reporteros de Quattroruote es una doble cabina, aunque habría también una camina simple.
Mientras los colegas tanos hablan de una mecánica de la Mitsubishi L200, derivada de un acuerdo pre-existente con la marca japonesa, en Brasil dan por hecho que la Toro tendrá el corazón que monta el Jeep Renegade: el 4 cilindros E.torQ EVO de 1.8 litros, 16v, con opción de caja manual de cinco velocidades o automático de seis y tracción 4×2. También existiría una alternativa con impulsor diesel de 2 litros, 16v asociado a una caja automática de nueve marchas y con doble tracción.
¿Debutará la Fiat Toro -si ese es su nombre definitivo- antes de fin de año? Ya lo sabremos, por lo pronto hay que usar la imaginación para “ver” que hay debajo de tanto camuflaje. Las medidas aproximadas la asemejan a la Renault Duster Oroch, que se lanza en un par de meses en Brasil.
Los colegas de Autos Segredos realizaron una recreación hace algún tiempo y -al parecer- estaban muy bien rumbeados, como de costumbre.