En el marco del Salón de Frankfurt que se está llevando a cabo en Alemania, Suzuki Motor Co. realizó la presentación mundial del Nuevo Suzuki Baleno, un hatchback del segmento B, con el cual marca busca retomar el liderazgo el diversos mercados, incluido el de Sudamérica.
El Nuevo Baleno incorpora el lenguaje de diseño conocido como “Liquid Flow”, tema sugerente de una masa energética de líquido en movimiento. Según la automotriz nipona “se muestra articulado por líneas curvas y superficies expresivas. Mientras tanto, una silueta baja y ancha contribuye a subrayar un aspecto deportivo y elegante”.
Fue desarrollado sobre una plataforma de última generación que confiere un “aumento de la rigidez y un menor peso, mejora la eficiencia de combustible, la conducción y la estabilidad, sin dejar de lograr altos niveles de seguridad y rendimiento NVH”.
Las motorizaciones disponibles son tres: un nuevo motor turbo de inyección directa de 1 litro Boosterjet de alto torque, un 1.2 litros Dualjet, y un 1.2 litros Dualet SHVS (Vehículo Híbrido Inteligente de Suzuki).
Entre las características innovadoras en el interior incluyen la pantalla de color con información múltiple, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad, y funciones compatibles para Smartphone y Apple Carplay.
La presentación del Nuevo Baleno contó con la participación de Toshihiro Suzuki, actual presidente de Suzuki Motor Co, quien dijo: “El Baleno se destaca en términos de estilo y versatilidad, así como en su performance de conducción y el desempeño ambiental. Es un auto que va a ir más allá en cuanto a lo que la gente espera de un vehículo compacto”.
Las ventas de este modelo se inciarán en Europa en la primavera de 2016 y -según adelantó la filial argentina- “se prevé su arribo a la región de centro y Sudamérica durante 2017”.