Fiat Brasil comenzó este jueves a develar uno de sus más importantes lanzamientos: la pick-up Toro. Se trata de un desarrollo fruto de la colaboración con Jeep, marca integrante de FCA Automobiles, con quien comparte mecánica.
“Fuerte y sofisticado. Fiat Toro llega para unir lo mejor de dos mundos”, esa fue la leyenda que decidió emplear la marca italiana para acompañar la primera imagen oficial de la camioneta que se lanza en Brasil en el verano (se habla de febrero) y que arribará a la Argentina en algún momento de 2016.
“Con 4,915 metros de largo, tiene capacidad para llevar hasta una tonelada de carga y cinco personas a bordo con el confort de un auto de lujo”, amplió la automotriz en lo que es algo más que un teaser y algo menos que un comunicado de prensa.
Se esperan más fotos de la Toro en los próximos días y la confirmación de los detalles de su mecánica, que ya sabemos contará con al menos dos opciones de motorización: el naftero E.torQ de 1.8 litros y 132 cv y el 2 litros turbodiesel de 170 cv. Habrá alternativas de caja manual o automática y con tracción delantera o 4×4 (mismo sistema que el Jeep Renegade).
La particularidad de la Toro estará dada por el portón trasero que permitirá una doble apertura: rebatible, como en cualquier caja de pick-up y tipo libro.
La anti-Oroch
La Toro llega para hacerle frente a la Renault Duster Oroch, un vehículo que se presentó en Brasil los primeros días de octubre y que cautivó caso por unanimidad a la prensa especializada.
Oroch, recordemos, tiene demorado su arribo al mercado argentino hasta el segundo trimestre de 2016 por un retraso en la producción sumado a que la automotriz del rombo quiere asegurarse un buen stock ante la espera de una alta demanda inicial.
Así como a los SUV compactos que salieron a darle pelea a la Ford EcoSport se los llamó anti-EcoSport, la Toro (y los productos de otras marcas que le sucedan) bien podría ganarse el mote de anti-Oroch.