El rumor de que BMW podría llegar a cerrar sus puertas en la Argentina comenzó a correr hace tiempo debido a las complicaciones que la marca tiene -desde hace varios años- para comercializar sus productos en nuestro país. Y una nota en particular -firmada por el periodista Claudio Destefano– dio cuenta este lunes en tono de rumor, que el concesionario oficial Sergio Trepat y el empresario Manuel Antelo (ex Nissan) aparecían como candidatos a hacerse cargo de la representación de la marca bávara en cuanto a autos se refiere.
“No hay nada cierto en eso pero no nos sorprende que se publiquen este tipo de cosas porque desde que Antelo se desvinculó de Nissan ya nos han llamado en varias oportunidades para consultarnos si la marca que representará será la nuestra”, nos dijo una alta fuente de la automotriz alemana con sede en Tortuguitas.
¿Se va BMW de Argentina? “No llegamos hasta esta altura, pasando por lo que pasamos, para irnos justo en este momento que podemos reencaminar nuestras operaciones”, nos dijo esa misma fuente con un tono esperanzador. Claro, a 48 horas de haberse elegido como nuevo presidente de la Nación a Mauricio Macri, de signo diferente al gobierno actual, los aires de cambio invitan a imaginar con un futuro -al menos- más previsible.
Según pudimos averiguar, el CEO de BMW Group Argentina, José María Villalobos se encuentra en estos días en México precisamente acordando los cupos de nuevos modelos para comercializarlos en 2016 en nuestro país. A su regreso estará expectante de las nuevas reglas de mercado que delineará el flamante gobierno nacional, con expectactiva de mejorar las 400 unidades que comercializó este año.
En 2015, el Grupo a su cargo concretó -después de mucho tiempo- varios lanzamientos: BMW X4, BMW X5, BMW Serie 2 y BMW Serie 4, y el Nuevo MINI Cooper así como el MINI Cooper 5 Puertas.