El lanzamiento de la Nissan Frontier, previsto para diciembre de este año, sufrió una demora que obligó a la automotriz a posponer su lanzamiento y la presentación a la prensa con la pompa que la marca quería darle. Sin embargo, y a pesar de que los plazos no serán los previstos inicialmente, la pick-up llegaría a los concesionarios antes de que la última hoja del calendario caiga del almanaque, dándole un motivo extra a la red para brindar.
Según nos confirmaron desde las oficinas de Vicente López, el barco que trae las primeras unidades desde Veracruz, México ya está navegando el Océano Atlántico rumbo a Buenos Aires, con una estimación de arribo para mediados de diciembre.
Con este panorama, el verano 2016 aparece como el momento ideal para la presentación en sociedad de la Frontier, que tuvo su avant-première en el Salón de Buenos Aires, donde se ratificó que será fabricada desde 2017 en la provincia de Córdoba (ver nota).
Con base en Cariló, Nissan trabaja en la organización de una serie de test drive para que los clientes puedan tomar contacto con el nuevo producto que arribará sólo en versión cabina doble y con el motor turbodiesel de 2.3 litros y 190 cv de potencia, con caja manual o automática y con tracción simple o 4×4.
Lo que viene
Repasemos, esta semana se lanza en Mendoza la Nueva Toyota Hilux, producida en Zárate y exportada a diversos mercados de la región, llega para defender el liderazgo del segmento a base de cambios estéticos y estructurales de los que daremos cuenta oportunamente.
Por su parte, Ford tiene todo listo para dar el golpe con la actualización de la Ranger, un restyling que ya se estrenó en otras latitudes y que le sienta muy bien al producto salido de la planta de Pacheco. También será el verano el momento elegido por la casa del óvalo para el estreno de su camioneta mediana global.
Chevrolet, en tanto, prepara un rediseño para la S-10, un cambio de estética que asemejaría el modelo a lo que es la Colorado que se comercializa en América del Norte. ¿Llegará al país en el segundo semestre? Muy probablemente.
A ellas se sumará la Renault Duster Oroch, un vehículo muy esperado por lo que representará: mecánica heredada del exitoso Duster, 650 kilos de carga y un tamaño que le permitirá posicionarse en un lugar intermedio ya que no compite con las anteriores pero a la vez es mayor que el de las small pick-ups (Fiat Strada y Volkswagen Saveiro).
Y si faltaba un jugador se vendrá la Fiat Toro, la primera pick-up de una tonelada de la marca italiana pero hecha en Brasil y con tecnología heredada de Jeep; con el peso que la marca tiene en el país vecino se espera que no sea un producto más sino un rival de fuste no sólo para Oroch sino para todas los demás.
Con este panorama, ¿2016 será o no “El Año de las pick-ups”? ¡Sin dudas!