Este martes por la tarde, a la hora que cierran las oficinas, el área de Comunicación de Chevrolet citó a Cosas de Autos y otros medios digitales en el concesionario Car One de la Avenida Córdoba al 3.600 para ver precisamente el cierre del concesionario.
¿Cómo? Sí, la marca del moño convocó a la prensa en uno de los 110 puntos de venta que tiene en el país para anunciar que el miércoles 2 de marzo los concesionarios estarán cerrados. El objetivo será prepararse para el día siguiente, el jueves 3 de marzo, donde se lanzará una agresiva batería de bonificaciones y financiaciones en diferentes modelos.
“Es algo novedoso en el país, que se ha hecho con mucho éxito en otros países como Brasil, y que es parte de una serie de acciones que haremos a lo largo de todo el año”, señaló Sebastián Goyetche, supervisor de Retail Marketing de GM Argentina.
“Después de haber liderado el mercado en los últimos dos meses de 2015 y después de un enero que no fue bueno para el mercado, las cifras preliminares de febrero muestran una recuperación muy interesante”, expresó Bernardo García, gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina. “Apuntamos a ser líderes del mercado argentino”, agregó.
Mientras Goyetche y García hablaban, los empleados de Car One empapelaban las vidrieras para impedir la visión hacia el salón de ventas y colgaban un carte en la puerta con la leyenda: “Mañana cerrado. Estamos preparando las mejores ofertas para vos”.
“Apuntamos a que las bonificaciones y beneficios que lancemos el jueves nos permitirán ser líderes de venta en marzo”, lanzó Goyetche, quien se mostró muy confiado en la acción de marketing.
No hubo precisiones de ningún tipo, salvo que estarán relacionadas a los modelos de Chevrolet que más atraen a los clientes. La idea es sorprender a lo largo de 2016 con distintas acciones que acompañarán las “más de 10 novedades que tendremos”.
Chevrolet no apunta a un liderazgo puntual, de algún segmento, sino general pero ante nuestra consulta sobre el competitivo mercado de las pick-ups, García no dudó en lanzar: “Queremos que la S10 vuelva a ser líder del segmento”.
¿Y el Nuevo Cruze? Aún los directivos de Chevrolet no largan prenda (aunque le sobran ganas) y ni siquiera se refieren a él por su nombre. Sólo se remiten a decir que debemos esperar hasta el segundo trimestre.