Este miércoles Lifcar S.A. concretó de manera oficial el desembarco en la Argentina de Lifan, la marca china que ya tiene presencia en Brasil, Uruguay, Chile y otros mercados de la región.
El evento, que se realizó en las instalaciones de Newfan Motors en San Isidro, uno de los siete concesionarios que Lifan ya abrió en el país, y contó con la presencia de Paula Cavicchioli, directora comercial de Lifcar S.A., del vice-presidente de Lifcar S.A. Daniel Lucesoli, así como del presidente de Lifan Motors de Uruguay, Alec Wu Tao, y su vice-presidente Pablo Revetria.
Tras un repaso por la actualidad de la marca en el mundo y en la región, donde quedó en claro que la planta instalada en Uruguay será pieza fundamental en la estrategia a largo plazo para abastecer a los distintos mercados del Mercosur, se ratificó la estrategia comercial para este año.
Tras el lanzamiento del X60, en el tercer trimestre arribará el Foison Truck (utilitario en versión pick-up), y posteriormente entre septiembre y octubre lo harán el Foison Cargo (versión cerrada) y el crossover X50.
Desde su desembarco en la región, Lifan estableció la planta de montaje Besiney y la planta de motores Anikto en San José, República Oriental del Uruguay y tomó el control en forma directa de las operaciones en Brasil donde hacia fines de 2015 la marca lleva comercializadas más de 12 mil unidades.
La intención es captar una porción del competitivo mercado de SUV compactos que en 2015 cayó un 8,4%, bastante menos que los 11,5% que lo hizo el mercado de patentamientos argentino.
Con una ambientación tìpicamente china, los directivos formalizaron el inicio de las actividades de la automotriz en el país con el tradicional corte de cintas, las que llevaban los colores de las banderas de China y Argentina.
#SubiteAMás
Bajo el slogan “Subite a más”, Lifan lanzó el X60, el primer modelo en comercializarse localmente, con la confirmación de que ya se patentaron las primeras doce unidades de este modelo en el país.
La marca china busca demostrar que su producto ofrece “más” en cuanto a espacio, equipamiento y confort que sus rivales directos entre los que se encuentran Chery Tiggo, Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker y Honda HR-V.
Entre los ítems que destaca menciona qe X60 ofrece de serie tapizado en cuero ecológico, pantalla multimedia táctil, frenos de disco en las cuatro ruedas, auxilio homogéneo y la mayor capacidad de carga, entre otros diferenciales.
En cuanto a precios, la X60 se posiciona entre las más económicas de la oferta, con un valor de mercado de $353.720, mientras que se anticipó que sus repuestos y servicios de mantenimiento se ubican entre un 10 y un 40% por debajo de los de la competencia.
Como dato de color cabe resaltar que los directivos de Lifcar tuvieron el muy buen tino de invitar al evento al primer cliente, quien desde hace algunas semanas disfruta de una X60 roja a la que ya le hizo unos 250km.
“Vengo de marcas japonesas y coreanas y así como esos países fueron lo mejor de la tecnología en los 80 y 90, espero que los chinos lo sean a futuro”, señaló, mientras recibía un servicio sin cargo (de los 10 mil km) y una miniatura de su vehículo en escala 1:18.