El #BackToTheRace ya es pasado en el Grupo PSA que lo acaba de reemplazar por el #PushToPass, como denominó a su estrategia 2016-2021. El anuncio de estos planes lo hizo este martes el propio Carlos Tavares, CEO de PSA, que también estrenó nuevo logotipo (es incorrecto seguir llamándolo PSA Peugeot Citroën ya que ahora se incluye también a DS).
La estrategia de los próximos cinco años apunta a que PSA aumente en un 10% sus ingresos de acá a 2018 y un 15% adicional para 2021, así como prevé obtener un margen operativo del 4% en la división de automóvil entre 2016 y 2018 y un resultado del 6% en 2021.
Con el foco puesto en los cambios que propone el mundo en cuestiones de movilidad, el internet de las cosas y el uso de energías alternativas, PSA anticipó que tiene previsto lanzar 34 nuevos modelos de acá a 2021; esto quiere decir que en el próximo lustro habrá un nuevo vehículo por marca, región y año.
De esos nuevos 34 modelos, 26 serán autos de pasajeros y 8 serán comerciales. Lo más destacado en este punto es que se confirmó que uno de esos comerciales será una pick-up de una tonelada de capacidad de carga.
Fue todo lo que Tavares dijo al respecto, no se dijo dónde se producirá ni si será desarrollada conjuntamente con alguna otra automotriz, como especulábamos hace unos días (ver nota).
Los rumores hablan de la posibilidad que no sólo lleve el León en el frente sino también el doble chevrón, y que incluso -si se produce sobre la plataforma modular EMP2– que se fabrique en la planta de El Palomar, en Argentina. Pero por ahora son sólo eso, rumores.
A estas novedades de producto, PSA la complementará con la comercialización de siete vehículos híbridos enchufables y cuatro eléctricos. A su vez lanzará un programa de vehículos conectados y autónomos.
Pechito López gran protagonista del clip de la Visión del Grupo PSA