Nissan decidió lanzar una campaña global para homenajear a su “Director Global de la Emoción” y siete veces medallista de oro olímpico, Usain Bolt, para celebrar su histórica carrera y su cumpleaños 30, este domingo 21 de agosto.
La acción fue denominada #HappyBoltDay o “#FelizDíaBolt” y contará con contenido integrado y una activación a través de los fans en las redes sociales. Para eso se invita a los aficionados de todo el mundo a imitar la famosa pose del rayo del jamaiquino, usando el hashtag propuesto por Nissan.
“Usain Bolt ha estado empujando los límites y atreviéndose a ir más lejos durante toda su carrera. Quisimos celebrar este momento especial en el tiempo y encontrar una manera de agradecer a Usain por todo lo que ha hecho por sus fans durante los últimos ocho años”, afirma Jonathan Adashek, director de comunicaciones de Nissan.
Bolt vs. Flame
Con motivo de los Juegos Olímpicos de Rio, donde es sponsor oficial, Nissan lanzó la película “Bolt vs. Flame” (Bolt vs el fuego), que consta de un teaser y una develación, la cual se estrenó esta semana.
Lanzado a nivel mundial en todos los canales de Nissan después de la victoria de Bolt del domingo pasado, el video muestra la culminación con éxito del intento de Bolt de correr más rápido que su más grande retador: el fuego. El video fue filmado en Jamaica, donde se lo puede ver al velocista conduciendo su Nissan GT-R personalizado, pintado en color Oro Bolt.
Bolt fue nombrado “Director Global de la Emoción” de Nissan en 2012, actuando como embajador del popular Nissan GT-R, uno de los autos deportivos más rápidos del mundo. El Nissan GT-R 2017 será lanzado en Brasil en 2016, haciendo de este el año más emocionante para la marca japonesa en la región de América Latina, con los Juegos Olímpicos como epicentro.
Cabe recordar que la automotriz japonesa eligió este evento para lanzar mundialmente su SUV compacto Kicks, el cual se fabrica en México, se producirá en breve también en Brasil y llegará a la Argentina en los primeros meses de 2017.