“Esperamos vender más de 9 mil Renault Captur por año y ser líderes en el segmento C-SUV”

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Renault Captur

Un día después de la presentación a la red de concesionarios, Renault Argentina realizó el evento para la prensa en el que se oficializó el inicio de la comercialización de Captur. Como ya venimos comentando desde hace algunos meses, se trata de un nuevo SUV compacto que llega para posicionarse por encima de Duster, modelo con el comparte la plataforma y el powertrain.

La intención de la marca, según comentó Federico Goyret, gerente de Marketing de Renault Argentina, es lograr una complementariedad entre ambos modelos. A su vez, la familia sumará un nuevo integrante en 2017 que el Nuevo Koleos, y -polémica mediante- señalan como un SUV de entrada de gama al Sandero Stepway (a quien nosotros vemos como la versión aventurera del hatchback).

Queda claro que la renovación del portfolio del rombo ya es una realidad y que tras haber sido número uno en ventas durante cinco meses de 2016, la marca se siente fuerte para encarar el competitivo mercado del año entrante y buscar ser protagonista.

Andrea Fumuso, brand manager de Captur

Andrea Fumuso, brand manager de Captur.

Para conocer más acerca de la estrategia de Renault con el Captur, dialogamos con Andrea Fumuso, brand manager de este producto.

-¿La idea es que Captur y Duster se complementen y no que compitan entre sí?
-Sí, la idea es complementar la oferta en el segmento de los SUV compactos; Duster está presente en la entrada de ese segmento y Captur llega para complementar en la parte superior.

No hay superposición de precios porque Captur arranca en $415 mil (Zen) y llega a $450 mil (Intens) mientras que la Duster tiene precios que van desde los $298 mil hasta aproximadamente los $390 mil de la versión Privilége.

-El precio de $415 mil es el que habían fijado para la pre-venta y hoy lo ratifican, ¿hasta cuándo estará vigente?
-La idea es mantenerlo hasta nuevo aviso…

-¿Cómo imaginan el mix de versiones y de colores, con la propuesta bi-tono?
-Arrancamos con un mix compuesto un 30% de la versión Zen y un 70% de la Intens, veremos cómo se comporta el mercado con esta prpuesta para luego ir ajustándolo según la demanda.

Respecto de la carrocería bi-tono, que es propia de la versión Intens, creemos que va a funcionar muy bien; hay seis combinaciones distintas y cada una tiene un atractivo particular, para todos los gustos.

Renault Captur

-Con un solo producto no pudieron conseguir el liderazgo, ¿creen que combinando Duster y Captur lo podrán lograr?
-Sí, apuntamos a tener el liderazgo del segmento y sumando ambos modelos alzancar el 30% de participación en lo que es C-SUV.

-¿Qué volumen de unidades aspiran a comercializar de Captur en 2017?
-Más de 9 mil unidades.

-¿Y a quiénes señalan como rivales directos en esa pelea?
Los competidores de Captur son Peugeot 2008, Honda HR-V y Jeep Renegade, en un segmento donde también están Ford EcoSport y Chevrolet Tracker.

Renault Captur

El Captur es el má grande del segmento y el de mayor capacidad de baúl.

-¿Tienen ya en carpeta alguna otra motorización o nivel de equipamiento?
-Sí, ya estamos trabajando para sumar el año que viene un tercer nivel de equipamiento y una nueva motorización acompañada de una caja automática CVT. Habría que esperarla más para octubre o noviembre, aunque bien podría anunciarse en el Salón de Buenos Aires.

Renault Captur

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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