Bajo el concepto “Esta Navidad, cambiemos el juego”, Audi España apuesta a no hacer diferencias a la hora de elegir los juguetes diferenciados entre nenes y nenas. Para eso, creó un corto animado que toma la esencia de Toy Story para mostar que, cuando nadie las ve, a las muñecas también les gusta ponerse al volante de un auto veloz y acelerar como lo hacen los del sexo opuesto.
Cuando las luces de la juguetería se apagan, la muñeca, que no tiene nombre pero que está delante de una caja que dice “Nicole” se rebela, sale de la carroza en la que la colocaron y decide buscar algo más interesante. Pero no cualquier auto, elige subirse a un Audi R8 y de ninguna manera accede a hacerlo en la butaca del acompañante.
La propuesta es osada ya que además de esta mezcla de Barbie y Rapunzel se ven a otras muñecas jugando al fútbol y a los fornidos soldados tomando el té, en una suerte de cambio de roles.
“Rosa y azul. Muñecas y coches. En algún momento decidimos trazar una línea que separa las cosas de niña y de niño, olvidando el gran efecto que tiene el juego en el aprendizaje y desarrollo. Por eso esta Navidad en Audi queremos cambiar las reglas del juego e invitarte a ti a hacerlo con nosotros. Porque jugar, como conducir, no debería incluir estereotipos de género”, dice la filial española de la automotriz germana.
En el sitio www.cambiemoseljuego.com se puede conocer más sobre esta propuesta y hasta participar (sólo para quienes viven en España) por un kit del Audi R8 con la muñeca “de serie” o la muñeca con el auto “de serie”.