Tras los anuncios realizados en el arranque del año en Cariló (ver nota), Volkswagen Argentina concretó la presentación a la prensa de la renovación de The Beetle. Si bien ya se había anunciado el inicio de su comercialización, el evento que tuvo lugar en el casco histórico de San Isidro sirvió para conocer de cerca el producto y repasar sus cambios con los directivos de la marca.
Las modificaciones
Leandro Rossi, jefe de producto de VW Argentina, repasó con Cosas de Autos los cambios que recibió el Beetle. “Lo más notorio tiene que ver con los paragolpes, tanto el delantero como el trasero que cuenta con la particularidad de que el fondo del portapatentes es negro”, resalta. “También los faros traseros se modificaron con la inclusión de LED y los delanteros con bi-xenón. Por otro lado los overfenders también son negros en la versión Sport, independientemente del color del auto, mientras que en la versión Design no los trae”.
“En el interior, la consola central pasó a ser de gris brillante en todas las versiones, mientras que se mantienen los detalles en símil fibra de carbono en el 2.0 -que traen cuero- y se incorporaron al 1.4 -que tiene tapizados en tela llamada ‘Pepita'”, resaltó Rossi. A su vez, el frente del Design tiene detalles cromados y sus llantas son de 16″ pulgadas mientras que en la Sport son de 17″.
Mecánicamente no hubo modificaciones: la versión Design monta el motor 1.4 litros turbo TSI de 160 cv y caja manual de sexta o automática del tipo DSG de siete velocidades, mientras que la Sport y la Sport Cabrio cuentan con el 2.0 litros de 211 cv y únicamente con transmisión DSG de seis marchas.
Un nicho de 500 por año
“Nuestra previsión es comercializar unas 40 unidades mensuales del Nuevo Beetle con un mix en un 80% del 1.4 y un 20% del 2.0, y buscamos llegar a las 500 unidades anuales”, anticipa Leandro y aclara que el Cabrio llegará “sólo a pedido”. “El cliente va al concesionario, elige el color y se manda a México a producir y todo el proceso demora unos 75 días hasta que lo recibe para su entrega”, amplía.
Volkswagen entiende que se trata de “un vehículo de nicho para gente que privilegia el diseño por sobre todas las cosas y busca diferenciarse con un producto muy bien equipado”.
Versiones y precios de lanzamiento:
Volkswagen The Beetle Design 1.4 MT: $442.330
Volkswagen The Beetle Design 1.4 AT7: $471.209
Volkswagen The Beetle Sport 2.0 AT6: u$s 39.000
Volkswagen The Beetle Sport Cabrio 2.0 AT6: u$s 44.450