José María López, el piloto argentino que viene de conquistar tres campeonatos mundiales consecutivos de WTCC y que corre actualmente en la Fórmula E, está a un paso de hacer realidad uno de sus anhelos profesionales. Tras haber estado a un paso de correr en Fórmula 1, el cordobés había confesado sus deseos de hacerlo en Las 24 Horas de Le Mans, tradicional competencia de endurance.
Tras meses de rumores, el equipo oficial Toyota GAZOO Racing anunció la incorporación a sus filas de Pechito López, para formar parte del equipo que participará durante 2017 del FIA World Endurance Challenge (WEC).
Toyota pondrá en pista esta temporada el perfeccionado TS050 Hybrid, basado en un sistema híbrido desarrollado en el Centro Técnico Higashi-Fuji de Japón. Y la marca dejó en claro que “los objetivos principales del equipo para este año son ganar el título general del año, así como las 24 Horas de Le Mans por primera vez”.
Para la mayor parte de las competencias, que comenzarán en abril en Silverstone, Gran Bretaña, Toyota correrá con dos vehículos. Pechito López compartirá la butaca con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, mientras que el suizo Sebástien Buemi, el británico Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima comandarán otra de las unidades.
En la segunda y tercera carrera de la temporada, en el circuito belga de Spa-Francorchamps y Las 24 Horas de Le Mans de Francia, respectivamente, serán tres las unidades alistadas por Toyota. Esa tercera máquina tiene -de momento- sólo confirmado a uno de sus tres pilotos, el francés Stéphane Sarrazin.
“Es genial formar parte de TOYOTA GAZOO Racing. Para mí es un sueño hecho realidad, y tengo muchas ganas de que llegue ya la primera carrera. Tanto Mike como Kamui son grandes compañeros de equipo; estoy seguro de que con ellos aprenderé mucho”, dijo el argentino.
“Conducir un LMP1 es muy distinto con respecto a los autos de WTCC, pero estoy disfrutando de este reto. La potencia y el agarre del TS050 HYBRID son increíbles, y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Tengo muchas ganas de mi primera experiencia en el WEC y, en particular, de Le Mans, que es una carrera especial”, agregó Pechito.