Tal como lo había adelantado en el verano, en el marco de sus acciones en Cariló (ver nota), Volkswagen Argentina inicia la comercialización del Nuevo Passat en su red de concesionarios. Se trata de la octava generación del sedán más imponente de la marca alemana, el cual llega en una única versión Highline (la más equipada) y con una sola alternativa de conjunto motor-caja.
Presentado en el Salón del París de 2014, el Passat estrena un diseño más agresivo que su predecesoro, sin dejar de lado la elegancia que todo auto del segmento D debe tener. Entre los cambios estéticos más notables se destacan los faros delanteros y traseros con tecnología LED, la nueva parrilla envolvente que -junto con la entrada de aire inferior- y los anti-nieblas delanteros le aportan dinamismo a sus líneas, y las llantas de diseño “Dartford” de 18″.
En su interior sobresale el nuevo cluster de instrumentos que es completamente digital (denominado “Active Info Display”), además del sistema de navegación touchscreen “Discover Pro” que consiste de una pantalla táctil de 8″ con AppConnect, memoria interna de 64 Gb y control por voz. También por los asientos tapizados en
Alcántara que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas: aluminio cepillado o madera.
El equipamiento se completa con regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas; lava-faros; espejos retrovisores exteriores calefaccionados, antideslumbrante del lado del conductor con ajuste eléctrico, abatibles y con memorias; butacas delanteras eléctricas ergoComfort calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor; sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View; ingreso y arranque sin llave; climatizador de tres zonas con salidas traseras; enchufe de 230 V, techo solar panorámico y control crucero, entre otros.
Mecánica
El Nuevo Passat se ofrece en Argentina sólo con el motor naftero de 2 litros TSI y 220 CV de potencia y 350 Nm de par neto con tecnología Bluemotion, capaz de reducir el consumo sin afectar las prestaciones, asociado a una caja automática del tipo DSG de seis velocidades, con levas al volante. Según datos del fabricante es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 246 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
Cuenta con sistema Start/Stop y regeneración en frenado, y sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo. Esta función, denominada Dynamic Chasiss Control representa una novedad para VW en nuestro país, y ofrece la posibilidad de seleccionar el modo de manejo, en base al cual no sólo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida.
En materia de seguridad incorpora nueve airbags; Sistema de Diferencial Electrónico (XDS); Sistema de Estabilidad Electrónico (ESC); Sistema de Control de Tracción (ASR); Programa Electrónico de Estabilidad (EDS); frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y Asistente de Frenado en Pendiente (Hill Hold); Detector de Fatiga; monitoreo de presión de neumáticos y ganchos ISOFIX para sillas de niños.
El Nuevo Passat tiene un precio sugerido al público de u$s 59.900 (unos $952.400 al cambio vigente). Está disponible en nueve colores: Blanco Oryx, Plata Reflex, Plata Tungsteno, Azul Harvard, Azul Noche, Rojo Crimson, Gris Indy, Gris Urano y Marrón Roble, y la garantía es de tres años o 100 mil km.