Lo anticipamos en octubre del año pasado (ver nota) y lo preguntamos en enero (ver nota). Ahora es oficial: PSA fabricará sus utilitarios grandes en Uruguay. Nos referimos específicamente a los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy, exponentes del cada vez más disputado segmento de vans (en este caso de trabajo).
Tal como era previsible, el grupo francés confirmó este miércoles que ambos modelos serán ensamblados en la planta motevideana de Nordex, la cual cuenta con aun una capacidad de 6 mil unidades anuales; además se anticipó que la producción estará destinada principalmente a los mercados brasileño y argentino. El proceso de ensamblado comenzará en el segundo semestre de 2017.
Para el anuncio viajó nada menos que el titular del grupo PSA, Carlos Tavares, quien dijo: “El Grupo PSA ha logrado una recuperación impresionante en la región durante los últimos años y esta asociación se integra en la Estrategia del Modelo Básico del Plan Push to Pass. Esto ilustra el modelo de negocio relevante que el Grupo ha desarrollado en Latinoamérica para un crecimiento rentable”.
Las versiones de pasajeros, llamadas Peugeot Traveller y Citroën Spacetourer, de momento, quedan fuera de este anuncio de producción en Uruguay. De todos modos, Peugeot ya dijo que analiza importarla y Citroën ya confirmó que la importará este mismo año (ver nota).
En su comunicación oficial, el Grupo PSA recuerda que lanzará 16 nuevos modelos en la región para 2021, incluyendo varios vehículos comerciales, como los mencionados Peugeot Expert y Citroën Jumpy. “El muy prometedor segmento de LCV en estos mercados, con un potencial de un millón de vehículos al año, representa una oportunidad para impulsar el crecimiento del Grupo en Latinoamérica”, destaca.
“En 2016, el Grupo PSA implementó una estructura regional dedicada al segmento LCV para ofrecer productos competitivos adaptados a usos así como servicios de alta calidad para nuestros clientes profesionales, tanto durante como después de la venta. Al ensamblar vehículos en Uruguay, cerca de nuestros mercados objetivo, podremos proponer una nueva oferta competitiva a nuestros clientes”, agregó el grupo galo.
El Grupo PSA apunta a duplicar las ventas de vehículos comerciales ligeros en la región para llegar a 60 mil unidades en 2021. Líder en el mercado de vehículos comerciales en Europa, con una cuota de mercado del 21,3% a finales de febrero de 2017, PSA está desarrollando actualmente su oferta de ventas de LCV en Latinoamérica.
1 comentario
Pingback: Los planes de Grupo Antelo para el lanzamiento de las marcas chinas Haval y Changan | Cosas de Autos Blog