Se presentó en Brasil el Fiat Argo que llegará a la Argentina antes de fin de año

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Fiat Argo 1.8

En un lanzamiento regional llevado a cabo en San Pablo, este martes por la noche FCA Automobiles presentó ante la prensa regional el Fiat Argo, “un hatch premium en todos los sentidos”, según la automotriz.

Este debut se da a pocos días de exhibirse en el Salón de Buenos Aires y meses antes del inicio de la comercialización en Argentina, donde se lo espera para “septiembre u octubre”.

Fiat Argo 1.8

Fiat Argo 1.8

Reemplazante natural del discontinuado Punto, se lanza en el país vecino con tres motorizaciones, todas de cuatro cilindros: el Firefly de 1 litro, 8v y 72 cv a nafta (77 cv a etanol), el Firefly de 1.3 litros, 8v y 101 cv a nafta (109 cv a etanol), y el E.torQ Evo VIS de 1.8 litros, 16v y 135 cv a nafta (139 cv a etanol).

Los mismos se combinan con tres tipos de transmisión: manual de 5 marchas, GSR por botones (también de cinco velocidades) y automática de seis marchas (misma que la Toro).

Fiat Argo 1.3

Motor 1.3 del Fiat Argo.

Motor 1.8 del Fiat Argo (en este caso en el HGT)

Motor 1.8 del Fiat Argo (en este caso en el HGT).

El Argo es fruto de una importante inversión en la modernización del polo automotor de Betim, en Minas Gerais, Brasil, desde donde se exportará a la región. Y cabe recordar que tendrá una versión sedán (aún sin nombre) que se fabricará en Ferreyra, provincia de Córdoba, Argentina.

Mide 3.998 mm de largo; 1.724 mm de ancho; 1.503 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 2.521 mm. Por su parte, la capacidad volumétrica del baúl es de 300 litros.

Interior del Fiat Argo 1.8 HGT.

Dato: tiene sistema Start&Stop, dirección eléctrica, central multimedia de 7″ táctil (compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto) y aire acondicionado automático, de serie.

Fue diseñado bajo el concepto “Wrap Around” (Contornos Envolventes) que se incluyó anteriormente en la pick-up Toro y que -según Fiat- “ahora se mueve de forma más inquieta, casi nerviosa, para que toda la emoción de un hatch se destaque por medio de líneas insinuantes”.

¿Qué versiones llegarán?
El motor de 1 litro está descartado para nuestro país así como la caja GSR. De momento llegarán sólo los 1.3 y 1.8 en combinación con la caja manual de cinco marchas o la automática de seis (con potencias levemente diferentes a las de sus pares de Brasil). Los niveles de equipamiento serán tres: Drive (sólo 1.3 MT5), Precision (1.8 MT5 y 1.8 AT6) y HGT (sólo 1.8 MT5).

Es importante señalar que todos los motores del Argo tiene transmisión por cadena y no por correa dentada, lo cual reduce sustancialmente los costos de mantenimiento.

Interior del Fiat Argo 1.3

Interior del Fiat Argo 1.3 Drive.

A partir del nivel Precision el Argo incorpora Control de Estabilidad (ESC) y Tracción (TC) y Asistente al arranque en pendientes (Hill Holder), pero siempre con doble airbag, frenos con ABS y EBD (sólo de disco en tren delantero), y ganchos ISOFIX para sillas de niños.

Los airbags laterales son de serie a partir del Precision en Brasil pero se ofrecerían como “Pack Seguridad” en nuestro mercado.

De momento es lo que se sabe, seguramente el 9 de junio, en la jornada de prensa del Salón de Buenos Aires conoceremos más datos sobre este importante lanzamiento.

Fiat Argo 1.3

Fiat Argo 1.3

Fiat Argo 1.8 HGT

Fiat Argo 1.8 HGT, tope de gama.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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