El autódromo alemán Nordschleife de Nürburgring, más conocido como el Infierno Verde por ser uno de los más desafiantes del mundo, volvió a recibir la visita del Chevrolet Camaro, quien batió su propia marca. En este caso se trató de la nueva configuración 1LE del Camaro ZL1, el cual recorrió los 20,8 km de la pista en apenas 7m16s04, convirtiéndose en el Camaro más rápido de la historia.
De esta manera mejoró en 13,56 segundos la marca del Camaro ZL1, sometido al mismo desafío el año pasado. ¿Cómo lo logró? “Con un ajuste del chasis específico, el Camaro ZL1 1LE desafía a los súper deportivos de todo el mundo independientemente del costo, configuración o sistema de propulsión”, dijo Al Oppenheiser, ingeniero en Jefe de Camaro.
“Al reducir más de un segundo por milla en el Nordschleife, el nuevo ZL1 muestra una extraordinaria evolución, otorgando el máximo rendimiento de su equipamiento de alta performance”, agregó Oppenheiser.
El Camaro ZL1 1LE cuenta, por ejemplo, con suspensión de competición configurable, kit aerodinámico con spoilers frontales y laterales, además de un alerón trasero de fibra de carbono y neumáticos exclusivos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R. El motor es un V8 LT4 supercharger de casi 660 cv de potencia.
El tiempo de la vuelta en Nürburgring se logró con un modelo de prueba equipado con suspensión configurada para máxima performance en pista con neumáticos de producción Goodyear.
“Cuanto más se acelera el Camaro ZL1 1LE, más sorprende en la pista. El Camaro ofrece un control total, vuelta tras vuelta”, aseguró Bill Wise, ingeniero de pruebas del Camaro, encargado de girar en autódromo alemán.