Bien alineada a la estrategia global, así es la propuesta de Citroën que desarrolló su stand en el Salón de Buenos Aires con el concepto de Maison. Colores claros y alegres, sillones, espacios para caminar y descansar, la posibilidad de subirse a todos los autos expuestos y una terraza que siempre está abierta para la prensa y los amigos de la marca.
Obviamente que el lugar central es para el C4 Cactus, flamante lanzamiento con el que ya tomamos contacto y del cual escribimos una nota al respecto (ver acá). Lamentablemente, por razones de espacio, hay una sola unidad expuesta por lo cual se generan colas de personas que quiereb subirse y conocer de qué se trata este modelo que tuvo una exitosa pre-venta on line a $448.000.
Vale recordar que más allá de su diseño particular, este crossover urbano estrena un nuevo motor naftero de tres cilindros y 1.2 litros que entrega 120 cv, asociado a una caja automática-secuencial Aisin de seis marchas.
Las otras novedades que se anticipan en este Salón son los nuevos VUL (Vehículos Utilitarios Livianos), los cuales llegarán en el segundo semestre: nos referimos a la van Spacetourer y al furgón Jumpy. Ausente el más pequeño de la familiar, el Jumper, que será otro lanzamiento venidero.
Son tres modelos que ofrecen calidad internacional ya que serán importados de Francia, Uruguay e Italia, respectivamente, e idénticos a los que se están comercializando actualmente en el Viejo Continente.
También está presente la actualización del C-Elysèe, sedán que sufrió cambios estéticos exteriores, interiores y que sumó la eficiente motorización diesel HDI, y el familiar C4 Picasso, uno de los pocos sobrevivientes de los buscados monovolúmenes.
A modo sólo de exhibición está el E-Mehari, un vehículo eléctrico concebido con una propuesta osada, joven y amigable con el medio ambiente, y que rescata el espíritu de libertad que tenía el Mehari original. De momento no está prevista su comercialización en nuestro país.
Está más que claro que aquello de #BeDifferent es más que un hashtag o un slogan de marca, Citroën está empeñado en demostrarlo desde todas las acciones que realiza hasta sus modelos.